Nacional

Volvió a la victoria

(Prensa Edelp)

Unión tuvo doble satisfacción volviendo a la victoria en el Torneo Federal y desquitandose de Estudiantes de La Plata quien lo había derrotado en Mar del Plata.

 

Unión de esta ciudad rescató este lunes un sufrido triunfo en calidad de visitante ante Estudiantes de La Plata, su primer vencedor en el torneo, por la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquetbol. El equipo marplatense, después de ir perdiendo durante casi todo el partido, se impuso por 78-75.

La capacidad de reacción fue lo mejor que puso en cancha el elenco de Ezequiel Santiago Medina. Porque fue malo su inicio de partido y sufrió horrores para contener a Alvaro Yarza, intratable en la primera parte del partido.

Estudiantes fue superior en el primer cuarto y manejó durante la primera mitad ventajas del orden de los diez puntos. Sin embargo, Unión paulatinamente fue limando la desventaja con una acusada mejoría defensiva.

Los relevos le dieron mucho al conjunto “celeste”. Bellozas tuvo un ingreso normal, Haag cuajó un aporte correcto, Lofrano vino a la cancha con 14 puntos y 4 asistencias y el joven Tomás Gómez Colloca, pese a no anotar, aportó 11 rebotes a la causa.

Con ellos el equipo de Ezequiel Santiago Medina se fue poniendo más duro. Y Agustín Bualó, superada su actuación en falso del último viernes, fue el líder de la ofensiva con 25 puntos y 5 asistencias, bien acompañado por un productivo Patricio Piñero (16).

Unión, que pasó al frente recién en el último cuarto, pudo definir con algo más de comodidad. Pero el propio Bualó falló dos tiros libres claves en el minuto final y perdió un balón que pudo costar muy caro a falta de poco más de veinte segundos cuando los suyos se imponían 77-75.

La fortuna entonces le hizo un guiño al equipo marplatense. Bruno, que cortó el pase, corrió de aro a aro y falló una bandeja imposible que pudo ser el empate. Piñero tomó el rebote y recibió falta a falta de cuatro segundos. “Coco” metió el primero de los tiros libres y el intento postrero de los locales no fue efectivo.

Por la División Bonaerense, hubo dos triunfos locales. Zárate Básket se impuso 75-61 a Colón de Chivilcoy y Presidente Derqui hizo lo propio (85-77) ante Somisa de San Nicolás.

Unión continúa como único escolta, a un sólo punto, de Pergamino Básquet y todavía con chances de arrebatarle el primer lugar. El próximo viernes visita a Regatas de San Nicolás.

Síntesis

Estudiantes 75
J. P. Sartorelli 14, A. Yarza 29, J. Pagella 13, M. Castro 3 y J. I. Bruno 3 (FI); F. Vallejos 9, M. García Barucco 1 y M. Fabris 3. DT: Marcos Emilio.

Unión 78
V. Burgos 3, A. Bualó 25, J. I. Varas 0, P. Piñero 16 y M. Cerone 7 (FI); V. Lofrano 14, T. Gómez Colloca 0, J. I. Bellozas 7 y L. Haag 6. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Estadio: Polideportivo Hirsch de Estudiante.
Árbitros: Guillermo Di Lernia-Darío Bever.
Parciales: 25-17, 35-30 y 59-55.

la capital



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com