La Liga

Volvió al triunfo

(Archivo Prensa Peñarol)
(Archivo Prensa Peñarol)

Con un gran último cuarto Peñarol recuperó la sonrisa en la Liga de Desarrollo tras superar a Estudiantes como visitante en Concordia.

Peñarol recuperó la sonrisa en la Liga de Desarrollo tras superar a Estudiantes en Concordia 98-76. Los “Milrayitas” ganaron el último cuarto por 38-18, de la mano de un encendido Tomás Monacchi, goleador con 19 unidades.

El primer cuarto lo ganó Peñarol 28 a 20 con el dominio de Nicolás Franco, goleador del “Milrayitas” con 7 unidades, bien acompañado por Vittorio Fazzini con 5 y Joaquín Valinotti con la misma cantidad viniendo desde el banco. De ir perdiendo 15-12, los pibes orientados por Santiago Belza pasaron a comandar 26-17 con un gran parcial.

El local estampó un 7-0 en dos minutos y medio del segundo cuarto para situarse bien cerquita. Peñarol, que bajó mucho su goleo, pudo capear el temporal y volvió a irse arriba aunque perdió ese parcial por 16-15. Cuando restaban dos minutos, Estudiantes ganaba por uno pero en un ratito, los visitantes contaron con la aparición goleadora de Jerónimo Barón y un triple de Valinotti para cerrarlo mejor y ganarlo 43-36.

En el tercero, nuevamente se vino Estudiantes hasta situarse a un punto (46-47), luego de que Peñarol estuviera arriba 47-38 en el arranque. De todas maneras, los pibes del elenco marplatense volvieron a encontrar dos triples en el final para ganar nuevamente 60-58. Valinotti con una bomba y Pedro Oviedo con otra, dejaron al frente al “Milrayitas”.

Con un 10-2 en tres minutos, Peñarol sacó 10 en el último cuarto (70-60). Valinotti siguió anotando y Lucas Gorosterrazú elevó su cuenta a 11 unidades. Tomás Monacchi, en tanto, encestó su primer triple y también aportó. El buen andar ofensivo de los de Belza siguió, con cinco unidades de Oviedo y otras cinco de Monacchi, sacaron 14 cuando restaban 5 minutos (84-70).

Informe: Prensa Peñarol



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com