Mar del Plata

Volvió el básquet local

El clásico de Primera, iniciando el torneo (PN).

Con cinco partidos en la Primera División regresó la acción de la Asociación Marplatense. Crónica de partidos, lo que todos ansiábamos.

Peñarol 57-75 Quilmes

El clásico de la Primera local calzó perfecto en el inicio de la competencia. Por la historia del enfrentamiento y por el nombre del campeonato, en memoria de un ex “milrayita” y “cervecero”: Juan Pablo Sánchez. Yendo al encuentro de anoche, Quilmes fue dominador de arranque. Pese a que sólo un triple distanció al Tricolor hasta el descanso largo, el ritmo del juego siempre estuvo de su lado. El aporte de Anegón (12 puntos en total) y Bullano (8), sostuvo el segundo tiempo del local, pero el conjunto de Mariano Pinto aceleró y despegó. Culminó +9 el tercer cuarto y sacó nueve más de rédito en el final, llevándose con solvencia su primer triunfo de la temporada. Ezequiel Martín fue el goleador del juego, con 16 tantos.

Bullano conduciendo al Milrayitas (PN).

Kimberley 84-90 Sporting

Por lo visto en cancha, el partido de la fecha se desarrolló en el Valentín Pérez. El “Dragón” controló las acciones en el primer tiempo, viviendo del triple. De hecho totalizó 14 en la contienda. El “Marista” llevó el juego al interior de la pintura, aprovechando a Mayorca, y emparejó el trámite en el tercer cuarto. De tal manera que continuó nivelando hasta igualar el encuentro en 72 al finalizar el cuarto período. En el primer suplementario, repartieron tiros libres a raíz de la penalización colectiva de ambos equipos. Nueve puntos por lado, otra prórroga. Castellani se adueñó del cierre y no falló, ni en el único doble convertido del tiempo extra ni en los libres, que terminaron sellando su noche con 28 puntos. No alcanzaron los 28 de Floria en el “bicho verde”, que buscará recuperarse en Once Unidos por la segunda fecha.

Derbilli con el pase (PN).

Quilmes “B” 47-88 SMATA

En el José Martínez, el equipo del sindicato empezó a solidificar su estructura. No tuvo piedad del rival y comenzó a mostrar sus cartas. Con goleo repartido, despachó a los dirigidos por el “Cholo” Picón. Callegari marcó el camino con 12 puntos para los del “Foca” Rodríguez.

Sporting “B” 43-65 Unión

Con el regreso del “Gallego” De Paz, Unión celebró su primer triunfo del año. Además cuenta con Andrés Mateo, Bouyssede, Rigueiro, Bruera y gran parte de los campeones nacionales U19. Un mix de generaciones interesante y con sentido de pertenencia. En el colegio Peralta Ramos, no pudo resistir demasiado Sporting “B” en su vuelta a las competencias de Mayores. Denis con 15, el goleador del ganador y del partido.

Andy Mateo, el base de Unión (PN).

IAE 93-54 Once Unidos

El Einstein se hizo fuerte de local. Fue contundente, se lució por momentos y derrotó a la visita de Parque Luro. Francisco Quaglia, con 21 puntos, fue el máximo artillero del equipo de Pablo Gil. La profundidad de su plantel y por consiguiente la rotación en cancha, hacen del IAE un rival al que pocos querrán enfrentar en el certamen. Ayer mostraron un gran nivel.

Juan Pablo Sánchez también jugó en Sporting y Unión, su primer club en MDP. En todas las canchas se realizó un minuto de silencio (PN).

 



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com