Corresponsales

Volvió el femenino a Punta Alta

Club Altense

Tras algunos años de ausencia, volvió el básquet femenino a Punta Alta.

Por Joel Diaz – desde Punta Alta

La disciplina se desarrolla en los clubes Altense y Espora. La idea es reclutar jugadoras y elaborar equipos competitivos.

La rama femenina del básquet ha ido acompañando la historia de este deporte en Punta Alta. Haciendo un recorrido rápido, podemos destacar el primer equipo de Altense en la década del ´50, pasando por los más recientes a cargo de Matías Gebruers hasta llegar a la inclusión del Club Espora también en la especialidad.

Diferentes vaivenes, muchas veces razones de fuerza mayor, hicieron que la actividad decayera. El último club en tener la actividad fue la entidad verde allá por 2015, la cual retomo a fines del año pasado a cargo del profesor Leandro Crespo.

A esto se le suma, la aparición de Espora en este año bajo las órdenes de Nicolás Altamirano, quien además es jugador de primera de la entidad.

“La idea surgió aproximadamente hace unos 2 meses, y ya tenemos alrededor de 10 chicas. Previamente ya había 2 o 3 nenas, pero que tenían que jugar con los varones”, sostiene Nicolás Altamirano de Espora.

“Les lleve la propuesta a los dirigentes, y rápidamente me dieron el okey. El principal factor es el del espacio, ya que muchas veces no tenemos lugar porque la cancha está ocupada durante todo el día”.

“La idea es que se diviertan, y aprendan jugando. Los profes del club me dieron su apoyo, y la idea es más adelante hacer algún encuentro con Altense”, finaliza.

Por su parte, Leandro Crespo sostiene “comenzamos el año pasado a modo recreativo. Este año ya se incorporó la profesora Paula Bracamonte, quien además fue jugadora, y le estamos tratando de dar un poco más de seriedad al tema”.

Y agrega “el año pasado estuvimos en el  encuentro nacional que se hizo en el Club Estudiantes de Bahía Blanca, este año l idea es repetir la actividad. Además, cuando podemos organizamos encuentros con equipos de la zona”.

“Aproximadamente tenemos 30 jugadoras, el próximo paso es poder presentar categorías”.

A inicios de esta década Altense supo competir de buena manera, con jugadoras experimentadas, en el certamen bahiense. A su vez, en Espora por ahora apuestan más a la parte formativa para luego pasar al aspecto de competencias.

Etiquetas


Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com