Mar del Plata

Volvió el multicampeón

Unión volvió a festejar en Primera (PN)

Unión liquidó 2-0 la serie final ante Teléfonos y se consagró campeón del Torneo Oficial de primera división organizado por la AMB. 

El partido comenzó con un parcial de 12 a 7 para el local. Anselmo Blanco le sacó réditos a la pintura y un triple de Lionel Bruera obligó al entrenador visitante, Mariano García Galli, a pedir tiempo muerto. En una serie tan pareja, sacar una ventaja de 5 ya es alarmante. Unión se quedó con el primer cuarto por 19 a 18. Martín Nóbile clavó dos triples seguidos en las últimas bolas para Teléfonos y ayudó a que la diferencia sea mínima.

Los primeros minutos del segundo chico fueron para el olvido. Malas decisiones de ambos, tiros mal ejecutados en un contexto en donde ninguno podía regalar nada. Teléfonos tardó 6 minutos en convertir un gol de campo y un triple de Fefo Espínola cortó esa racha. El conjunto visitante literalmente aboyó el aro pero tampoco recibió el castigó del otro lado por parte de Unión. El local se fue arriba con poquito al descanso largo por 30 a 27.

A la vuelta de los vestuarios ambos equipos se despabilaron. Apareció el buen básquet y el tanteador sumó como una final indica. Los dos se encontraron con mejores opciones que en la primera mitad y Unión ganó el cuarto 26 a 24. Fue lo mejor que se vio en la noche.

El inicio del cuarto final estuvo cargado de tensión. Otra vez se olvidaron de jugar y la proximidad con el desenlace alteró el juego y puso un partido de palo y palo a lo que salga. Unión abusó del tiro de tres cuando la ventaja la había sacado en toda la serie encarando al aro. Teléfonos parecía que lo ganaba de arremetida en el final pero en el cierre falló lanzamientos libres claves y se cargó con un par de faltas técnicas que lo terminaron de sentenciar. Unión es el campeón del Torneo Oficial de primera división como en los viejos tiempos.

Síntesis:

Unión (66):  Espínola M. 3, Sampedro 5, Rigueiro 6, Bruera 13, Blanco 10 (FI) Quinteros 7, Rey 0, Vaggi 0, Haag 10 y Rivero 12. DT: Espínola A.

Teléfonos (63): Espínola F. 7, Galli 4, García Coria 29, Lopez Camello F. 0, Nóbile 12 (FI), Magnin 4 (x), Colpaz 7, Lopez Camelo L. 0 y Excofón0. DT García Gallí.

Parciales: 19-18, 30-27 y 56-51.

Árbitros: Laveneziana, Casalot y Cortellino.

Cancha: Unión.

Serie: 2-0 Unión Campeón 2019



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com