Provincia

Volvió la Junior

Quinteros con la bola (PN)

5 meses después volvió la Liga Junior en Mar del Plata. Unión reanudó con una contundente victoria sobre Kimberley. El sábado completan la fecha Quilmes-Peñarol.

Y un día se reanudo la Liga Provincial de Clubes para los equipos marplatenses. Cinco meses pasaron del último partido por la Liga Junior en Mar del Plata y fue en la cancha de Unión la que vivió la reanudación de la competencia, recibiendo a Kimberley.

A pesar de las lluvias, los fuertes vientos y la humedad, el Quincho se la banco y tuvimos partido. El “Celeste” de la mano de su capitán, Bautista Mendiola, y buena defensa marcaron desde el primer cuarto el ritmo del juego. Kimberley no lograba imponer su juego en ataque y lo sufría en el tanteador, apenas pudo anotar 3 tiros de cancha. Con esas condiciones, Unión logró sacar una ventaja de 2 dígitos.

En la segunda manga, el local arrancó con Santi Otamendi encendido. El perimetral fue el encargado de marcar el ritmo en el cuarto con 9 puntos. La visita, no terminaba de ponerse en juego pero detrás de los 6.75 empezó a encontrar puntos y no permitía que la diferencia fuera mayor. Hinojal con 2 triples consecutivos dejo a Kimberley 22-39 debajo de cara a la segunda mitad.

Tras el descanso largo, Unión volvió a marcar la diferencia desde la defensa y buenos pasajes de sus perimetrales. El tridente Ortiz-Barrionuevo-Quinteros marcó la diferencia y terminó de encaminar la victoria. Entre los tres marcaron 16 de los 18 puntos en el cuarto. La visita no encontraba efectividad en ofensiva y Unión se le escapaba cada vez más rápido (57-29).

En los 10 minutos, el “celeste” aprovecho para darle rodaje a todos sus jugadores y terminar de decorar una clara victoria en la vuelta a la actividad provincial. Con esta victoria, Unión se acomoda en el segundo lugar de la Zona Sur 2 con récord 5-2, detrás del invicto Quilmes (5-0) que el sábado se cruzará con Peñarol(3-3).

POSICIONES

Quilmes 5-0
Unión 5-2
Peñarol 3-3
Kimberley 1-5
SMATA 1-5 (se retiró de la competencia)



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com