Internacional

Volvió Pato

El marplatense Garino en acción (bigstory.ap.org)
El marplatense Garino en acción (bigstory.ap.org)

El 2013 concluyó para los argentinos en la NCAA con la buena noticia del regreso a la actividad de Patricio Garino, luego de una lesión. El marplatense jugó dos partidos en la semana (una victoria y una derrota). Por su parte, los Lions de Chiera derrotaron a Spring Hill.

Con el regreso de Patricio Garino, luego de resentirse de la lesión en el índice de la mano derecha, el equipo de la Universidad George Washington cerró el 2013 con dos partidos como visitante, en los que cosechó una victoria 69-58 ante Hofstra, y una derrota 72-55 ante Kansas State.

Frente a Hofstra, Garino jugó una buena cantidad de minutos, tomando en cuenta que venía de una larga inactividad, y finalizó con un aporte de 1 punto (1/2 en libres), 2 recuperos, 1 asistencia y 1 rebote en 16 minutos de juego. En el primer tiempo, ambos equipos manejaron el tanteador por rachas. La historia cambió en la segunda parte, en la que los Colonials dominaron y finalmente se impusieron con claridad por 69-58.

Ya en vísperas de año nuevo, George Washington despidió el 2013 con una caída 72-55 ante Kansas State. Los Colonials abrieron el partido con un nivel estupendo y se escaparon 15-6, tras algo menos de 5 minutos. A partir de ahí, los Wildcats metieron un parcial de 20-0 y se adueñaron del juego. GWU ya no pudo recuperarse, y el triunfo quedó en manos del local por un claro 72-55. Garino jugó 26 minutos y realizó un buen aporte de 8 puntos (4/7 de campo y 0/3 en libres), 4 rebotes, 3 recuperos, 1 tapa y 1 asistencia.

De esta manera, los Colonials comenzarán el 2014 con un registro de 11 ganados y 2 perdidos. En su primer partido del año, el conjunto de Garino cerrará su calendario de enfrentamientos ante rivales de otras conferencias cuando reciban a Georgia, el próximo viernes 3 de enero desde las 21 (hora argentina).

Por su parte, los Southeastern Louisiana Lions de Julián Chiera cerraron el 2013 con una sonrisa, al vencer, como locales, 75-65 al humilde equipo de Spring Hill. La visita sorprendió a los Lions en el primer tiempo, en el cual llegó a ganar hasta por 10 puntos. En la segunda mitad, el local debió exigirse para dar vuelta la historia. Una muy buena defensa sentó la base para un parcial de 12-0, con el que Southeastern Louisiana dio vuelta la historia y pudo encaminar el triunfo 75-65.

El cordobés Julián Chiera jugó un buen partido, y finalizó con 11 puntos (100% de efectividad), más 3 rebotes, 1 recupero y 3 pérdidas en 28 minutos de acción. Con esta victoria, los Lions concluyeron el 2013 con registro de 5 ganados y 6 perdidos. El próximo 2 de enero, en su primer partido válido por la Conferencia Southland, Southeastern Louisiana visitará a McNesse State.

Diego García
Prensa CABB

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com