Mar del Plata

Volvió Teléfonos

Campeón de la Primera B
Campeón de la Primera B

Teléfonos se hizo fuerte en casa nuevamente y derrotó con claridad a Kimberley A para cerrar la Final 2-1 a su favor y lograr la vuelta a la Primera A marplatense.

Teléfonos le ganó 60-40 como local a Kimberley A, sentenció la Final de la Primera B 2-1 y consiguió el ascenso a la Primera A de Mar del Plata.

Ahora Teléfonos jugará en la Zona A de la Primera del Torneo Oficial de la AMB, mientras que Kimberley tendrá que jugar un repechaje frente al IAE en una nueva chance para subir.

Era el partido decisivo. El que ganaba ascendía a la Zona del torneo de la AMB, luego de que Teléfonos ganó abultadamente el primer juego, y Kimberley empató en su cancha. Poco tuvo de suspenso esta definición porque el encuentro se pareció mucho al primer duelo.

Con 5 puntos de Julián Cámara el local sacó la primera ventaja (7-2) en los primeros tres minutos de juego, pero Pina apareció en el Dragón con un triple y un robo para igualar la acción en 9. Todavía faltaban cuatro minutos para el final del primer cuarto, pero el tanteador solo se movió por dos libres del equipo local para el 11-9 con el que terminó ese primer segmento.

Teléfonos aumentó a 15-9 en los primeros dos minutos del segundo parcial y el banco de Kimberley pidió minuto, pero no hizo efecto y el resultado aumentó a 21-9 con 9 puntos de J. Cámara y 8 de González. Tras diez minutos sin convertir, Kimberley anotó dobles mediante Galli y Pina (21-13) pero el cierre volvió a ser favorable a Teléfonos que se fue al descanso 28-15 arriba.

Lejos de lograr una reacción, Kimberley quedó 18 puntos abajo (34-16) en los primeros tres minutos del complemento, y cuando llegaron cuatro puntos de Pina para por fin descontar un poco  apareció Mariano Cámara con 5 unidades, la ventaja volvió a ser determinante (39-23) y el tablero quedó 43-28 para los diez minutos finales.

Con una presión endeble quiso reaccionar el verde, pero terminó corriendo siempre de atrás a los jugadores de Teléfonos, que no se dejaron intimidar y continuaron su juego sin mayores inconvenientes. Encima en ofensiva no se vio ningún concepto que respetar y los jugadores tiraron al aro sin ninguna idea clara. La ventaja llegó a ser de 20 unidades y fue inalcanzable, aunque desde el segundo cuarto hubo un solo equipo en la cancha. El partido se cerró 60-40 y Teléfonos ascendió a la Zona A del básquet local.

Síntesis:

Teléfonos (60): Oses 0, J. Cámara 15, Todisco 2 (x), F. López Camelo 3, González 17 (FI) M. Cámara 12, Sirochinsky 4, L. López Camelo 3, Rojas 4, Ricci 0. Entrenador: Schvindtt.

Kimberley (40): Lofeudo 2, Pina 11, Galli 12, Chavero 13, Derbili 0 (FI) Ortiz 0, Floria 0, Moyano 2, Sabater 0, Girotti 0. Entrenador: Goiburu.

Parciales: 11-9, 28-15, 43-28 y 60-40.
Árbitros: Leguizamón y Aquino.
Cancha: Cementerio de los Cospeles (Teléfonos).

Gentileza: Onda Verde



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com