La Liga

Volvió

Oberto saluda a Gutiérrez (P Damianovich)
Oberto saluda a Gutiérrez (P Damianovich)

Fabricio Oberto volvió al Estadio que lo vio jugar su último partido oficial con la Selección Nacional, en aquel Preolímpico 2011. Fue en la derrota de Atenas ante Peñarol por 73-66.

El pivote de Las Varillas se cargó de faltas rápidamente y el milrayitas no lo sufrió para nada. En el local se volvió a destacar el marplatense Mata con 18 puntos y 7 rebotes.

Crónica de la vuelta de Oberto al Poli.

En Twitter: @PN_Basquet

Peñarol se hizo fuerte en el Polideportivo Islas Malvinas derrotando a Atenas, uno de sus clásicos rivales de las últimas temporadas, por 73 a 66, con grandes producciones de Mata (18 puntos), Leo Gutiérrez (17), Campazzo (12) y Leiva (12). El Milrayitas quedó a un paso de la clasificación a cuartos.

El conjunto `milrayita`, ante un marco imponente en el Polideportivo Islas Malvinas, se impuso con parciales de 15-14, 41-33, 58-45 y 73-66

El alero Marcos Mata, con 18 puntos (14 en el primer tiempo) y 7 rebotes, se erigió en el valor más destacado del quinteto de Sergio Hernández, que sumó su sexto triunfo en hilera.

Con este resultado, Peñarol reúne 54 puntos y es el escolta de Regatas Corrientes, que ostenta 55,5.

En Atenas se destacaron el africano Djibril Kanté, con 12 unidades y 5 rebotes, y el alero Alexis Elsener, con 11 puntos, 2 rebotes y 2 recuperos.

El experimentado pivote Fabricio Oberto, que despertó un conmovedor recibimiento de parte de la hinchada local que lo aplaudió a rabiar durante más de un minuto, terminó su labor con 4 puntos y 5 rebotes en los 18m. que permaneció en el rectángulo de juego.

A un primer cuarto parejo en el que casi no hubo diferencias (lo ganó Peñarol por un punto) le siguió un segundo en el que tres `bombas` de Leonardo Gutiérrez le permitieron a los `milrayitas` tomar una ventaja apreciable (39-29), a partir de la buena labor de Mata.

En el tercer segmento, el equipo local continuó ejerciendo una notoria superioridad y tomó la máxima de 19 (58-39), que parecía sentenciar el pleito.

Sin embargo, Atenas reaccionó apenas iniciado el último capítulo y se puso siete abajo (58-51), con una racha de 12-0, en donde apareció por primera vez en la noche un intermitente Bruno Lábaque.

La conducción de Facundo Campazzo (12 tantos, 8 asistencias, 7 rebotes) evitó cualquier sobresalto para el `Milrayita`, que terminó controlando el partido, aunque sin la holgura pretendida.

Síntesis

(73) Peñarol: Facundo Campazzo 12, David Teague 2, Marcos Mata 18, Leonardo Gutiérrez 17, Martín Leiva 12 (fi) Lucas Tischer 2, Selem Safar 3, Lisandro Rasio 3, Matías Ibarra 4. DT: Sergio Hernández.

(66) Atenas: Bruno Lábaque 14, Javier Bulfoni 9, Alexis Elsener 11, Mariano Fierro 2, Fabricio Oberto 4 (fi) Matías Lescano 9, Diego Guaita 3, Djibril Kanté 12, Nicolás Zurschmitten 0, Bruno Colli 2. DT: Alejandro Lotterio.

Parciales: Peñarol 15-14, 41-33, 58-45 y 73-66

Árbitros: Rougier-Alaniz

Gimnasio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

Informe: TÉLAM.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com