Internacional

Vuelta a la “normalidad”

Sabotig en Italia

En Italia finalizó el confinamiento, y Gastón Sabotig le contó a PN como esta viviendo la vuelta a “nueva normalidad”.

El marplatense Gastón Sabotig emprendió a fines del 2019 el sueño de jugar al básquet en el viejo continente. El ex jugador de Peñarol se instaló en norte italiano para vestir la camiseta de Pallacanestro Fulgorati Fidenza, equipo que milita en la Serie C de Plata.

“Desde el 2018 me venían siguiendo y en el 2019 se comunicaron con mis viejos para decirles que estaban interesados en mí y ni lo dude cuando me lo dijeron a mí”, cuenta desde Italia Gastón.

Ese 2018 fue muy bueno para Sabotig. “Jugué el Provincial u15 y fui el goleador del torneo y jugué el Argentino, donde salimos campeones y tuve un buen torneo. Con esas actuaciones se fueron interesando más”, agrega el perimetral.  “Nunca dude en esta oportunidad y vivir una nueva experiencia. Los primeros meses estuve con mi vieja para poder hacer la ciudadanía italiana”, cuenta Sabotig, que el este fin de semana finalizó el año escolar.

En lo deportivo, Gastón formó parte del plantel que juega Serie C de Plata y del U18, su categoría. “Con mi categoría jugamos el Elite, lo que vendría a ser una Torneo Provincial”, ejemplifica el marplatense. Con el plantel de primera, Sabotig disputó 5 partidos, promediando casi 5 puntos por juego. “La idea es seguir reclutando jugadores y poder jugar la Serie C de Oro la próxima temporada”, cuenta.

Sabotig y los U18 de Fidenza

Esta experiencia en el básquet italiano, tuvo algo imprevisto: Coronavirus. A fines de febrero, con la pandemia declarada, Italia entró en cuarentana. “Lo más duro fue no poder picar la pelota. Pensé en volver a Argentina, pero como no se sabía cuanto iba a durar me termine quedando”, recuerda Sabotig.

“Hace 3 semanas estamos haciendo vida casi normal. Ya estamos entrenando y podemos salir a comer a restaurantes” cuenta Gastón y agrega que “siempre con el distanciamiento y con barbijo, pero por suerte bajaron los casos”.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com