Liga Junior

Vuelta ganadora

Giaconi fue una de las figuras celestes (PN)
Giaconi fue una de las figuras celestes (PN)

Unión venció a Independiente de Bahía Blanca cómodamente 70 a 45 y se acerca cada vez más a la clasificación a la próxima ronda de la Liga Junior.

Jeronimo Baron fue el goleador del partido con 20 puntos, además de bajar 11 rebotes y 3 tapas. Santiago Giaconi y Sebastian Alix también se destacaron con 15 y 14 puntos respectivamente.

El “Celeste” volvió a utilizar su cancha tras los daños ocasionados por el granizo que afecto a la ciudad durante el verano.

En Twitter: @arielbagaloni

Un arranque de juego malo. Ni Unión ni Independiente se encontraban cómodos. Las defensas pegajosas llevaron a ambos planteles a tomar tiros forzados e incómodos. Así fueron los 10 primeros minutos, donde apenas se anotaron 18 entre ambos planteles.

En el segundo cuarto, arranco parejo hasta que Independiente metió un parcial de 7 a 3 y por primera (y única) vez se puso al frente 15 a 13. Jeronimo Baron que había terminado el primer cuarto con tan solo un punto, se “destapo” y con 14 puntos suyos, el “celeste” se fue al descanso con una ventaja más que interesante de 11 puntos arriba.

En el comienzo de la segunda mitad, Unión siguió con una intensidad defensiva que complicaba a los bahienses y en ataque Alix y Giaconi compensaban el bajo goleo de Baron en el cuarto. Aunque Jeronimo se transformó en una pieza clave a la hora de defender: bajando rebotes y tapando varios disparos de sus rivales.

Con la ventaja, el último cuarto fue muy favorable a Unión. De Paz, rotó su equipo y termino dándole descanso a varios de sus titulares que salieron con molestias. Jeronimo Baron con una molestia en su tobillo derecho mientras que Giaconi con  dolor en su pierna derecha.

Con esta victoria, Unión llegó a los 10 puntos en el grupo C y se encamina para seguir representando a la ciudad.

-Síntesis

Unión (70) Giaconi 15, Cipolleta 3(x), Alix 14, Baron 20, Sanchez 6 (FI) Coria 9, Conti 3, Perot 0, Goycoa 0 DT: Norberto De Paz.

Independiente (BB) (45) Fernandez 2, Gregorio 2, Mambriani 5, Martinez 5, Cataldo 0(FI) Amato 11, Balmaceda 10, Reschini 9, Leyton 1. DT: Palumbo

Parciales: 10-8, 29-18 y 53-31

Arbitros: Pereyra y Vicent

Cancha: Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com