Mar del Plata

"Vuelvo al Club de toda mi vida"

Lofeudo, de Teléfonos a Kimberley
Lofeudo, de Teléfonos a Kimberley

En la recorrida por los movimientos más resonantes de este receso en el básquet de Mar del Plata nos encontramos con el de Diego Lofeudo, quien dejó Teléfonos para volver a Kimberley.

El Dragón tiene como objetivo participar del Regional 2012 en la segunda mitad de año.

En esta nota, la palabra del base que vuelve al Club que lo vio picar una pelota por primera vez.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Lofeudo, de 32 años, comenzó su vida basquetbolísitica en Kimberley, pero en los últimos años militó con la camiseta del Club Teléfonos con el cual participó dos años consecutivos del Provincial de Clubes llegando a Octavos de Final en ambas ocasiones.

Sobre las razones de la vuelta al Club de la Avenida Independencia dijo: “Básicamente me decidieron dos cosas para volver al Club. Primero que desde los 9 y hasta los 21 años jugué en Kimberley hasta que me fui a Teléfonos, pero es el Club de mi vida y ya había decidido que iba a dejar el básquet acá, no creo que me queden más de 2 o 3 años de actividad. Y segundo, es que vivo a 4 cuadras que parece algo simple, pero hace a la cuestión porque uno trabaja, tiene familia, y porque entrenamos 3 veces por semana una hora y media. Ya ir hasta Teléfonos, Club con el que estoy muy agradecido, me estaba costando mucho.”

“Obviamente que jugar el Regional pesa, pero no es la razón fundamental de mi llegada al Club. Por supuesto que si lo jugamos bienvenido sea, me encanta el Torneo y ahora que lo jugó Sporting y que les fue bien entusiasma, de paso aprovecho para felicitarlos a todos, porque es un esfuerzo enorme el que se hace al jugar contra equipos que no son conocidos, los viajes, la experiencia es hermosa”.

Acerca del número que va a usar dijo entre risas: “No se, porque la 7 la usa Marianito (Van Gool) y lo voy a respetar, voy a ver quien usa la 8, sino me queda la 10 aunque no me gusta mucho usarla”

Sobre lo que pueda aportarle al equipo afirmó: “Por ahora entrenamos bien y muy fuerte y charlamos de las ganas y el esfuerzo que se le pueda dar al equipo. Después mucho más no hay para hablar, ya me conocen y yo los conozco y en el básquet ya está casi todo inventado. Esperemos que no me hagan entrenar tan duro como hasta ahora y que aflojen (risas)”

Consultado por el sistema de competencia que debería tener el básquet de Mar del Plata este año comentó: “A mi me gusta, por mi experiencia como jugador de toda la vida, un Torneo todo el año con Playoffs. De última que manejen el tema de la Fase Regular, que sean todas las vueltas y fechas que necesiten, así hay un Campeón para todo el año. Porque sino terminas jugando los Final Four que ya se demostró que no sirven porque terminas esperando resultados afuera de la cancha. Pero los Playoffs no se discuten, porque el básquet es muy lógico y siempre va a ganar el mejor. Vos podes perder un partido, pero una serie no se discute. Esto igual lo verán los dirigentes cual es el mejor sistema, esa es mi opinión, seguro habrá otras”

Otro de los refuerzos de Kimberley es Armando Colpaz, de él dijo: “El Gringo imagino que va a jugar mucho más de 2. El tiene un carácter y un temperamento importantísimo para jugar, sobre para el Regional eso es invalorable. Tiene un 1contra 1 muy bueno y ataca muy fuerte el aro y no se apresura, mira y lee bien el juego y a sus compañeros. Lo poco que he entrenado con él me dejó una linda impresión. Además no le gusta perder a nada y es buena persona y eso ayuda al grupo que es de lo importante para formar si tenes objetivos como el que tiene Kimberley”.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Jason Kidd – Pepe Sanchez – Diego Lofeudo …. Excelente jugador, idolo y por sobre todas las cosas excelente persona…!!! Exitos Diego Querido!!!

  • Mucha suerte cabeza, sabes que sos nuestro idolo, empesaste en el cef te formaste en kimberley pasaste por New sport, pero te trasnformaste en hombre en Telefonos y fuiste sos y seras un ejemplo de persona jugador capitan compañero, que te puedo decir te queremos y te extrañamos con mucho dolor pero te queremos tanto que no podemos enojarnos te esperamos para jugar la maxi dentro de esos 3 años, gracias por tanto diego

  • Suerte Dieguito en este año lleno de desafios. Sos un ganador y seguramente te va a ir muy bien !!! Espero que al menos la primer mitad del año vuelvas al cintetico a jugarte unos partidos de 9 con nosotros !!! Exitos !!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com