Internacional

¿Warriors vs Cavs la final?

LeBron fue la figura de ayer con 30 puntos.

Golden State y Cleveland se adelantaron en sus series finales de conferencia por 2-0 y están muy cerca de enfrentarse en la definición de la temporada 14/15. 

Todos los caminos conducen hacia la final. Y en Cleveland lo saben muy bien. Los Cavaliers volvieron a hacer los deberes a la perfección para llevarse otro triunfazo 94-82 y poner las cosas 2-0 en la final de Conferencia Este. Eso sí, nada hubiera sido tan fácil sin LeBron James, que estuvo intratable y quiere ser el guía que lleve a Cleveland hacia el primer título de su historia.

James demostró que sigue siendo el rey, sin dudas. Cada día es más vital, más indispensable para un conjunto que avanza a pasos agigantados. LeBron finalizó con 30 puntos, 9 rebotes y 11 asistencias, aunque aparte de su planilla perfecta fue la rueda de auxilio en defensa cuando se lo necesitaba, y el eje de una levantada de Cleveland cuando parecía que la cosa quedaría en Atlanta allá por el primer cuarto. The King participó de la lluvia de triples de los Cavaliers junto a Iman Shumpert (4-6, y 16 tantos). Es más, se puso el equipo al hombro para liquidar la cuestión en la primera mitad del tercer cuarto, donde se vio su mejor repertorio.

La superioridad de Cleveland fue asombrosa ante un Atlanta que insinuó y trató de imponer condiciones, pero jamás pudo. Todavía con Carroll tocado por la lesión del primer juego (aunque fue el que más minutos jugó), y Kyle Korver afuera en el tercer cuarto con un fuerte dolor en su rodilla derecha, y molestias en diversos jugadores. Además de James, fueron claves los triples de Dellavedova (11 puntos) y Jones (9). Por el lado de los Hawks, en un nivel que no fue óptimo nadie pudo destacarse, a tal punto que los dejaron en un puntaje bajo y con muchas más preocupaciones de cara a lo que resta de la final del Este. Kyle Korver guió la ofensiva con 12 puntos, pero poco pudo hacer ante la buena defensa de James y compañía.

Ahora, el próximo choque será este domingo en Cleveland. El local con la idea de meter otra victoria que le permita quedar match point de cara a la final de la NBA, y Atlanta con la obligación de robar un juego y tratar de seguir peleando por ese sueño de campeón.

Gentileza Olé



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com