La Liga

Y el premio remo es para…

LO LOGRO. Richotti llevó a Estudiantes a la Reclasificación
LO LOGRO. Richotti llevó a Estudiantes a la Reclasificación

… Marcelo Richotti y sus muchachos de Bahia Blanca Estudiantes!

¿Quién no recuerda ese premio que Repetto entregaba en su programa de los sabados? Donde reconocía el esfuerzo de un invitado para lograr el éxito.

En esta temporada hay varios puntos para resaltar y premiar. Como la categórica campaña de Peñarol para quedarse con el 1. O la de Sionista para llegar al tercer lugar (el mejor en su historia).

Pero si hay alguien que la tuvo que remar para lograr algo fue Marcelo Lorenzo Richotti. Su equipo estuvo a punto de vender la plaza antes de que empiece la temporada. Cosa que no pudo por una cuestión reglamentaria. Allí aparecieron las promesas del Municipio y del empresariado bahiense, las cuales no se cumplieron. Lo dijo el mismo Richotti: “la ciudad le da la espalda al equipo”

Se armó un equipo al que no se le pudo cumplir, por lo que tuvo que desprenderse de una pieza clave en su esquema: Jamaal Levy. Y  eso sumado a los cambios de extranjeros, problemas salariales y gran parte de la temporada con un bajo nivel y deambulando entre los 4 últimos puestos. Un equipo en crisis.

Sin embargo, con algunos cambios en su justo momento, el amor propio de un equipo y un técnico que sabe donde va, se pueden lograr los objetivos. Y así le pasó a Estudiantes que con un sprint final envidiable (a pesar de la última derrota con Quilmes) salvó la categoría con creces. Porque terminó 11°.

Richotti es un ganador y con sus jugadores saldrán a ganar en su serie con Quimsa. Pero está claro que todo lo que venga de ahora en más es de regalo. Un premio por el objetivo cumplido.

¿Habrá un cambio en la política del básquet en su capital, Bahía?



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com