Mar del Plata

Y que vengan los Playoffs

Unión “A” y un buen final de la Regular (PN).

Se definieron los cruces tras la última fecha del Oficial U19, en la Zona “A”. Resultados y posiciones en la “B”.

El panorama se había despejado la semana pasada, con el triunfo de Quilmes sobre Peñarol, que dejaba al Tricolor cerca de asegurar el “1”. El “Milrayitas” necesitaba un triunfo en la última jornada de la Fase Regular por la Zona “A”, pero Unión lo venció con claridad. Para el “celeste”, su posición ya estaba garantizada de antemano: el tercer lugar de la tabla. El juego que disputaba una ubicación clave era Kimberley vs IAE: el ganador, se quedaría con la ventaja de localía en el playoff entre ambos.

El “Cervecero” no tuvo problemas con Sporting. El “Marista” sufrió su décima derrota en igual cantidad de partidos, y la tendrá difícil en los Playoffs, enfrentando a Unión en primera ronda. La victoria visitante fue por 80 a 40, abrochando la posición de vanguardia para Quilmes, que definirá de local en un posible tercer juego de todas sus series. Espera en semifinales.

Quilmes “A”, el 1 de la Regular (PN).

Peñarol no hubiese quedado primero ni aún ganando, aunque tampoco puso en peligro su clasificación directa a semis perdiendo. El conjunto de Sirochinsky finalizó segundo en la Fase Regular, cayendo en la décima fecha ante Unión. Los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina, cerraron la etapa previa a los mano a mano de gran forma. El pasado martes habían vapuleado 102-50 a Kimberley, y en el Domingo Robles volvieron a festejar (esta vez, 72 a 60). Bourdal con 14 puntos, lideró la repartida lista de anotadores. Si Unión pasa a Sporitng en los Cuartos, se vuelven a ver las caras en SF con el “Milrayitas”.

Tras recibir la goleada mencionada en el párrafo anterior, reaccionó Kimberley. El “Dragón” sufre las ausencias en el segundo semestre. Perdió a su goleador Franco Maeso (marchó a Comunicaciones de Mercedes) y cuenta de a ratos con su promesa, Lucas Sigismonti. De hecho ayer no estuvo el tirador, tampoco Imanol Hernández. Sigismonti y el entrenador principal viajaron a España, donde el joven de 16 años realizará pruebas con el Baskonia. Además, el escolta aguarda el Sudamericano U17 de Chile luego de la postergación del torneo por la crisis en el país trasandino. Ya está prácticamente descartado para el primer cruce de Playoffs. Hablando de esa eliminatoria, el rival será el IAE, el mismo al que superó anoche en el Valentín Pérez. Bajo la conducción de Pablo Girotti como DT, el “bicho verde” se impuso 82-78 en Suplementario y se ganó el derecho a definir en su reducto, en caso de haber tercer partido. Kimberley vs IAE, el mano a mano que se roba las luces en los Cuartos de Final.

POSICIONES FINALES ZONA “A”:

Quilmes 8-2

Peñarol 7-3

Unión 6-4

Kimberley 5-5

IAE 4-6

Sporting 0-10

PLAYOFFS ZONA “A”

PRIMERA RONDA (CUARTOS DE FINAL):

Unión (3°) vs Sporting (6°)

Kimberley (4°) vs IAE (5°)

SEMIFINALES

Quilmes (1°) vs KIM o IAE

Peñarol (2°) vs UNI o SPO

Unión “B”, líder en su Zona (PN).

En el “Quincho”, los locales estiraron su invicto en la Zona “B”. Sin problemas, Unión “B” superó 73-47 a Teléfonos y cosechó su octavo triunfo consecutivo en el Oficial. Su perseguidor, Quilmes “B”, venció en SMATA 66 a 57 al local. Mientras que Kimberley “B” enfiló su segunda victoria seguida, derrotando 82-78 a Peñarol “B”.

POSICIONES ZONA “B”:

Unión “B” 8-0

Quilmes “B” 7-2

Peñarol “B” 4-5

Teléfonos 3-6

Once Unidos 3-5

Kimberley “B” 3-5

SMATA 2-6

 



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Agregar comentario

Escriba un comentario

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com