Mar del Plata

Ya están las Semis

Kimberley A – IAE en Primera (PN)

Ya están las semis

Teléfonos, Quilmes “A”, Sporting y Kimberley “A” barrieron sus respectivas series en los Cuartos de Primera.

Peñarol 61-67 Teléfonos

El “Milrayitas” sabía que para dar vuelta la historia que empezó con derrota en Teléfonos, debía tener en su máximo esplendor a las figuras del plantel. De hecho, el entrenador Gonzalo Gómez alineó de arranque a Barón, Castellani y Franco, encontrando en este último a quien encabezó la ofensiva de Peñarol en el primer tiempo. El local llegó al descanso largo al frente 41-32, con 19 puntos del juvenil que aprovechaba su físico cerca del canasto, y su mano de tres puntos.

Peñarol – Teléfonos en Primera (PN)

Pero Teléfonos no se iba a rendir. El tercer cuarto del equipo de García Galli hizo olvidar lo que había mostrado en el juego hasta el momento, y se acercó a lo que demostró en la temporada para convertirse en candidato. La visita se adelantó por un punto en el marcador, de cara al último cuarto, luego de anotar 22 tantos en el parcial. González Ferrer lastimó en la pintura, se adueñó del sector y en el período decisivo fue clave en defensa. Atrás, Teléfonos sólo permitió 8 puntos en el cuarto chico y de esa manera selló su clasificación a las semifinales del Oficial.

Entre los destacados, el “Tucán” finalizó con 12 puntos (10 en el segundo tiempo). El goleador fue Cabezas con 16, bien acompañado por Mariano Cámara con 11. Teléfonos pasó la escoba y liquidó 2-0 la serie de Cuartos; ahora toca Sporting, próximo rival en el Provincial, en las semifinales del certamen marplatense.

Peñarol – Teléfonos en Primera (PN)

Unión “B” 56-62 Quilmes “A”

En el “Quincho”, la paridad marcó el ritmo del Juego 2 ente Unión “B” y Quilmes “A”. Cada segmento reflejó un parcial de resultado corto, distancias ínfimas en el desarrollo y los detalles ganando importancia a medida que el reloj bajaba. El Tricolor comenzó el segundo tiempo arriba por 3, luego de sostener la ventaja en los primeros 20 minutos gracias a su defensa (sólo permitió 24 puntos en los dos primeros cuartos). En el tercer período, la visita jugó con la obligación del rival, que intentó arriesgar para dar un vuelco en la serie. Quilmes “A” encontró facilidades en ofensiva, y con un buen pasaje de Zabala (10 tantos en el período) estiró a 7 la brecha, una ventaja interesante en relación al equilibrio que mostraban ambos equipos.

Unión B – Quilmes (PN)

El coraje de Farris y Vaggi, el talento para anotar de Thiago Dasso, fueron los argumentos del conjunto de Espínola para levantar sobre el final. No obstante, el “Cervecero” lo cerró con frialdad desde la línea de libres, la experiencia de Giménez aseguró el resultado y el “2” de la Fase Regular, ya está entre los cuatro mejores de los Playoffs. ¿El rival en las semis? Será Kimberley “A”.

Zabala con 13 puntos en total, Echagüe con 11 y García con 10, los puntos altos del ganador.

Sporting 70-65 Unión “A”

Qué extraño será no ver a Unión en las semifinales de un torneo de Primera local. Sporting lo hizo. Lo sacó de la pelea por el título, aún sin ventaja de localía. El primer golpe lo dio de visitante la semana pasada. Anoche capitalizó el K.O.

Sporting-Unión A (PN)

Los dirigidos por Franproyen volvieron a derrotar a un diezmado Unión “A”. Nuevamente sin Lofrano ni Barovero, aunque con el regreso en la base de Blanco Vecchi, el equipo del “Gallego” De Paz sintió las ausencias. Nada le quita la alegría ni el mérito a Sporting. Porque a pesar de entrar perdiendo por la mínima al último cuarto, sostuvo el nivel colectivo hasta que se destapó el jugador decisivo de la noche. Fermín González cerró de gran manera el partido, anotó y generó tiros abiertos para Ferrero y Agustín Monacchi. Unión se quedó sin respuestas en ataque, y el local sentenció con simples su clasificación a semifinales. El quinto de la Fase Regular, irá por el batacazo y el boleto a por el campeonato. No la tendrá para nada fácil, tendrá que voltear a Teléfonos.

Anoche, González fue el goleador albinegro con 20 puntos. También se destacaron Agustín Monacchi (13) y Hernán Ferrero (12).

Sporting – Unión A

Kimberley “A” 87-83 IAE

El otro que pasó la escoba luego de empezar la llave festejando fuera de casa, fue el “Dragón”. El equipo de Goiburu ratificó en esta llave de Cuartos el nivel mostrado en el final de la Fase Regular. Dominó al IAE, que sufrió la baja de Turchi (se fue de la ciudad por trabajo) y el desacople que le generó en su estructura la ausencia del pivot titular. Con una destacada producción del perímetro, el “bicho verde” liquidó la serie de local y avanzó de ronda.

Hubo dos mitades con tendencias diferentes, bien marcadas. Siempre el control del juego fue del local. Sin embargo, IAE lo persiguió de cerca en cada momento. En el primer tiempo, la ofensiva verdiblanca se despachó con 50 puntos (anotando 26 en el primer cuarto y 24 en el segundo), triples de Gutiérrez, Lofeudo, Bonfiglio, Pina y Floria (nueve aciertos en total) para ampliar el abanico de herramientas en ataque. Una efectividad notable que no pudo traducirse en una buena ventaja debido a que el Einstein, con 13 puntos de Juan Pablo Sánchez, se acercó a 9 al llegar el descanso largo (marcando 23 tantos en el segundo parcial).

Kimberley A – IAE en Primera (PN)

Al regresar de los vestuarios, el IAE achicó a 5 la brecha. Lo hizo presionando en la salida rival, jugando con un equipo “bajo” y aprovechando las desconcentraciones de Kimberley, que perdió marcas en defensa y entendió que podía pagar caro esos errores. Sin embargo, el alto goleo del “Dragón” corresponde al gran momento individual de cada vez más integrantes del plantel, por caso, Catterino. El “Gallego” marcó 5 puntos seguidos en el final del tercer cuarto para volver a estirar a 10 el marcador (70-60).

Pasaron cinco minutos en el último cuarto, y un doble con falta de Bonfiglio puso 79-64 la chapa. Esto demostraba que el dueño de casa había corregido en defensa, y se había convencido que atrás iba a asegurar el triunfo. El Einstein tenía cuesta arriba la remontada, pero igual lo intentó y descontó a 6 restando 1:21. Ahí regresó Nicolás Catterino y le puso un broche a su partido, clavó otra daga de larga distancia y Kimberley suspiró. El “bicho verde” vuelve a las semifinales y se va a cruzar con Quilmes “A”, buscando llegar a la Final.

Nicolás Catterino con 19 fue el máximo anotador, acompañado por Manuel Gutiérrez con 12 tantos, otro de los buenos valores del ganador en la noche del miércoles.

Kimberley A – IAE en Primera (PN)


debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com