Selecciones marplatenses

Ya están los Juveniles

Bonfiglio es el DT (PN)
Bonfiglio es el DT (PN)

Mar del Plata ya tiene su lista de 12 jugadores que lo representará en el Provincial U19 que se jugará en nuestra ciudad esta semana (4 al 7 de julio).

El mismo tendrá como escenario principal el Polideportivo Islas Malvinas y las Finales serán en Once Unidos. Bonfiglio tiene dos bajas sensibles como la de Luca Vildoza y Julian Morales.

En esta nota, el detalle del equipo y el fixture completo del Torneo.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La Selección marplatense de Juveniles, con sus 12 jugadores confirmados, ya está en la etapa final de la preparación rumbo al Torneo Provincial de la categoría que se jugará en Mar del Plata del jueves 4 al domingo 7 de julio.

Bajo las órdenes de José “Ruso” Bonfiglio de Peñarol, y luego de dos meses de entrenamientos y sendos cortes, ya se encuentra diagramada la Selección de 12 jugadores rumbo a esa cita. Que no tuvo competencia Zonal por ser la Asociación Marplatense de Básquet la organizadora del Torneo Provincial.

La Roja no podrá contar con Luca Vildoza (lesionado) ni con Julián Morales (en el Mundial U19 de República Checa), pero si podrá contar con Nicolás Giménez, el olavarriense reclutado por Peñarol que tenía la opción de jugar para su ciudad el Zonal, y de ganarlo, el Provincial.

Los rivales que tendrá Mar del Plata en este Torneo serán Bahía Blanca, Junín, San Nicolás, Olavarría y La Plata. La cancha que tendrá más acción será el Polideportivo Islas Malvinas, luego habrá partidos en Peñarol, Quilmes, Sporting, Unión, Kimberley y Once Unidos.

Mar del Plata enfrentará en el debut a Olavarría (jueves a las 19.30 en el Poli). En la doble jornada del viernes se verá las caras con San Nicolás a las 10.30 en Peñarol y a la tarde con Junín a las 19.30 en el Polideportivo. El sábado enfrentará en el Poli a La Plata desde las 19.30 y cerrará su participación el domingo en Once Unidos ante Bahía Blanca a las 11.30.

SELECCIÓN MARPLATENSE U19:

Bases: Santiago Giorgetti (Peñarol), Federico Epinola (Unión), Julian Roumec (Kimberley)

Escoltas: Nicolás Madrid (Peñarol), Federico Sarandon (Quilmes), Luciano Mateo (Kimberley)

Aleros: Jerónimo Barón (Unión), Nicolás Rojas (Quilmes)

Ala-Pivotes: Lucio Castellani (Peñarol), Patricio Piñero (Quilmes)

Pivotes: Nicolás Giménez (Peñarol), Joaquín Cansobre (Quilmes)

FIXTURE COMPLETO PROVINCIAL U19

-Jueves 4/7

18.00 La Plata – Junín (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – Olavarría (Polideportivo)

19.30 Bahía Blanca – San Nicolás (Quilmes)

-Viernes 5/7 (doble jornada)

10.30 Mar del Plata – San Nicolás (Peñarol)

11.00 Bahía Blanca – La Plata (Kimberley)

10.30 Junín – Olavarria (Once Unidos)

18.00 San Nicolás – La Plata (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – Junín (Polideportivo)

19.30 Olavarría – Bahía Blanca (Sporting)

-Sábado 6/7

18.00 Junín – Bahía Blanca (Polideportivo)

19.30 Mar del Plata – La Plata (Polideportivo)

19.30 Olavarría – San Nicolás (Sporting)

-Domingo 7/7

10.00 La Plata – Olavarría (Once Unidos)

11.30 Mar del Plata – Bahía Blanca (Once Unidos)

10.30 Junín – San Nicolás (Unión)

13.30 ENTREGA DE PREMIOS EN EL CLUB ONCE UNIDOS

PRENSA AMB




Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Miren que siempre comento en pos de colaborar, ayudar y siempre ver el lado bueno de las cosas, pero lo de los Juveniles me despierta solo una exclamacion: QUE DESASTRE EL CALENDARIO DE LOS U19!!!!

    Problemas por todos lados, todo rejuntado, el local, el Provincial, la Junior, el Mundial….a alguien verdaderamente se le escapo la tortuga. La AMB, los Clubes, Federacion, alguien…o todos!

    Por que la Junior estuvo 1 mes sin jugarse? Un mes entre un partido y el otro de la misma serie!!! Ahora Peñarol no puede jugar la final del 13 de julio porque tiene la Semi con Ciclista. O los equipos tienen bajas por el Mundial…

    Vamos Mar del Plata! Hay buen equipo, lo dificil esta en que se juega en MDP y la envidia rebalsa por todos lados como en todas las categorias.

  • Totalmente de acuerdo con el comentario anterior…especialmente con el tema de la localia,aunque no pueda creerse,juega en contra.Va poca gente y la q va ,muchos quieren verla perder.

    Igualmente SUERTE CHICOS,para esa gente q los quiere ver débiles, haganse más fuertes,pongan lo mejor de Uds.,no son menos q nadie…y son mucho más de los q los quieren ver fracasar.

  • Vamos mar del plata, mas alla de las bajas hay un excelente equipo, muchos con rodaje en primera division, mucha suerte!

  • No hay ningun jugador u 19 que merezca estar en esta selección en lugar de un U 16 como es Roumec?? de tercer base lo lleva??
    Que falta de respeto para los chicos de esta categoría!!
    No pongo en duda la capacidad de jugador que tiene este pibe pero hay VARIOS jugadores (claro que no son de Peña o Quilmes) antes que Julián.
    Mmmm me huele a que el año que viene aterriza en Peña este pibe!!! Promesas a cumplir!!!

  • Te comento que en un primer momento estuvieron preseleccionados tres jugadores del club ( Campidoglio, Jaskowsky y Callegari). El primero decidió no jugarlo para priorizar la facultad, el segundo no fue a entrenar y el tercero falto a varios entrenamientos. Ese es el motivo de que no haya ningún jugador de IAE en la selección.

    Saludos

  • Que quilombo ese fixture…..jajajj, Olavarria juega el viernes x la mañana contra bahia blanca y Junin a la misma hora en dos canchas distintas y luego a la tarde vuelve a jugar contra Bahia Blanca ????…muchachos no es que uno sea un genio (como me dijeron antes), pero hay cosas muy elementales como hacer un fix de 6 equipos, realmente no se si lo hacen a proposito o es que no tienen ni idea (a esta altura de la gestion, tengo dudas). Me imagino lo contento que debe estar el Ruso (jajaja), al local lo pasean x tres canchas distintas y la supuesta “final” lo hacen jugar a MDP en O.U, donde nunca jugaron ni entrenaron….un desastre.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi