U15

Ya están los seis finalistas del U15 de varones

Rivadavia de Mendoza.

Echagüe de Paraná, Normal Banda de Santiago del Estero, Rivadavia de Mendoza y Atenas de Córdoba ganaron este domingo y se sumaron así a GEVP de Capital Federal e Independiente de Neuquén al Hexagonal Final de la Liga Nacional U15.

Por su parte, Peñarol de Mar del Plata se despidió del Grupo Sur con una victoria sobre pacífico de Neuquén por 78 a 65.


En Twitter: @pn_basquet

Este domingo se disputó la tercera y última jornada de la semifinal del Campeonato Argentino de Clubes de la rama masculina en la Categoría U15, que organiza la Confederación Argentina de Básquetbol, a través de la Comisión de Campeonatos Argentinos de Clubes.

Por el Grupo Norte, a primera hora, Echagüe de Paraná (2 PG y 1 PP) venció a Andes Talleres de Mendoza (0 PG y 3 PP) por 82 a 54. Luego, Normal Banda de Santiago del Estero (3 PG y 0 PP) haría lo propio ante el combinado local, Tokio de Posadas (1 PG y 2 PP), por 72 a 64. De este modo, los santiagueños clasificaron como ganador del cuadrangular y los entrerrianos de Echagüe, como segundos.

Por otra parte, en Sunchales se llevó a cabo la disputa del Grupo Centro, cuya última jornada tuvo como triunfadores a Rivadavia de Mendoza (2 PG y 1 PP) y Atenas de Córdoba (3 PG y 0 PP). A primer turno, se enfrentaban los mendocinos y los chicos de Huracán de Trelew (1 PG y 2 PP). Del ganador de este juego, salía uno de los clasificados. El resultado final fue 76 a 60 a favor de Rivadavia. Luego, los cordobeses, ya clasificados, vencieron por por 73 a 69 a Libertad de Sunchales (0 PG y 3 PP), para quedarse con el primer lugar de este cuadrangular.

Mientras que, en Neuquén, se llegó a la última jornada con los dos pasajes al Hexagonal Final ya asegurados para el local, Independiente de Neuquén (3 PG y 0 PP), y GEVP de Capital Federal (2 PG y 1 PP). Sin embargo, se debía definir el primer puesto mano a mano. Que finalmente fue para los neuquinos al vencer a los porteños por 60 a 53. Antes, Peñarol de Mar del Plata (1 PG y 2 PP) consiguió su única victoria al derrotar 78 a 65 a Pacífico de Neuquén (0 PG y 3 PP).

De este modo, los equipos clasificados al Hexagonal Final, que se disputará del jueves 29 de noviembre al domingo 2 de diciembre), son: Normal Banda de Santiago del Estero (1º Grupo Norte), Echagüe de Paraná (2º Grupo Norte), Atenas de Córdoba (1º Grupo Centro), Rivadavia de Mendoza (2º Grupo Centro), Independiente de Neuquén (1º Grupo Sur) y GEVP de Capital Federal (2º Grupo Sur). Este miércoles 21 de noviembre será el turno de determinar la sede de esta gran final mediante el proceso de licitación.

Info: Prensa CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com