Corresponsales Nacional

Ya estás los semifinalistas

Argentino de Pergamino entre los semifinalistas (CABB)

Durante la mañana se jugó la segunda jornada del Hexagonal Final U19 y ya tiene clasificados a semifinales.

Por Hernán Montenegro – desde Pergamino

Boca, Argentino de Pergamino, San Isidro de San Francisco y Ciclista de Paraná ya están en semifinales. Por la tarde se definen las posiciones finales y los cruces.

 

VA CALENTANDO MOTORES

Boca no tuvo inconvenientes en su debut y terminó derrotando a San Martín por 89 a 60 y se metió en semis. Los de Corrientes son el segundo equipo que se vuelve temprano a casa.

Si bien el arranque del xeneixe fue flojo y llegó a ir perdiendo por 7 puntos en el primer cuarto, de a poco se fue metiendo en partido y terminó imponiéndose en el juego. La diferencia de rotación entre uno y otro fue determinante, los ingresos de Brignardello y sobre todo Germano en la zona pintada para Boca torcieron la balanza a su favor. En los correntinos el base Méndez se cargó de faltas en el segundo cuarto y su entrenador nunca pudo suplir su ausencia en el juego. Las diferencias se fueron ampliando con el correr del tiempo y los de capital pudieron hacer descansar a la mayoría para el compromiso de la noche ante el anfitrión.

BOCA: BIONE (8)- BARREIRO (15)- FACELLO (11)- ZUCCALI (2)- LEROSSE (11) (FI)- GERMANO (9)- BRIGNARDELLO  (12)- PABLO (9)- CAAMAÑO (2)- PEREYRA (5)- HEREDIA (5).
D.T: JUAN FERNANDEZ.

SAN MARTIN: BARRIOS A. (10) -MENDEZ (11)- ROMERO C. (6)- VALLEJOS (10)- ALMEIDA (2) (FI)- PEREZ (13)- GARCIA (2)- FELDMAN (0)- BARRIOS E. (3)- SOTILE (0)- ROMERO J. (3)- AYALA (0).
D.T: GABRIEL REVIDATTI.

ARBITROS: SANCHEZ-PIETROMONACO-GIANINOS.
PARCIALES: 14-16/ 46-30/ 69-45/ 89-60.
CANCHA: ARGENTINO.

—-

SAN ISIDRO A PASO FIRME

Los de San Francisco hicieron su debut en el hexagonal derrotando con comodidad a Petrolero por 78 a 61 y sacaron pasaporte a semis, todo lo contrario, para los sureños que ya están eliminados del torneo.

Dominador del juego en toda su extensión, los conducidos por Julián Pagura no tuvieron inconvenientes en quedarse con el triunfo. Partiendo por el goleo de Feder Ponce (27 puntos), más la conducción y determinación de Pérez Tapia (17 tantos) y el aporte rebotero en los dos tableros de Zezular, ya tienen un lugar en semis para el sábadosa. Realidad distinta la de Petrolero quien otra vez tuvo a Villalba como su mejor jugador (sumó 20 puntos y mantuvo una alta efectividad), aunque de nada sirvió ya que perdió en sus dos presentaciones y se vuelve para Plaza Huincul.

SAN ISIDRO: COSTA (4)- PEREZ I. (8)- ZEZULAR (14)- FEDER PONCE (27)- FENOGLIO (3) (FI)- DOBLER (3)- PEREZ TAPIA (17)- BONO (0)- BOCCO (2)- TARASCO (0)- MACIAS (0)-PEREZ B. (0).
D.T: JULIAN PAGURA.

PETROLERO:  FROLA (7)- VILLALBA (20)- BANEGAS (16)- CASTILLO (3)- PEREIRA (5) (FI)- BARRERA (6)- HERNANDEZ (0)- PONCE (3)- MALDONADO (1)
D.T: SERGIO BELLANDI.

ARBITROS: GUZMAN-RAGGIO-DEL AQUILA.
PARCIALES: 14-8/ 37-25/ 59-39/ 78-61.
CANCHA: ARGENTINO.

 

POSICIONES

ZONA 1

1° Argentino de Pergamino 2 puntos (1-0)

2° Boca Juniors 2 puntos (1-0)

3° San Martín de Corrientes 2 punto (0-2)

 

ZONA 2

1° Ciclista de Paraná 2 puntos (1-0)

2° San Isidro de San Francisco 2 puntos (1-0)

3° Petrolero Argentino 2 puntos (0-2)

 

TERCERA JORNADA – Viernes 15 de septiembre

19.30hs – San Isidro vs Ciclista

21.30hs – Argentino vs Boca Juniors



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com