Generales

Ya hay dos semifinalistas

Regatas-Libertad (ligateunafoto.com)
(ligateunafoto.com)

(Desde Corrientes) El Súper 8 ya tiene dos de sus cuatro Semifinalistas definidos. Ellos son Olimpico de La Banda y el local, Regatas.

Los bandeños derrotaron 81-72 a Argentino de Junín en un partido accidentado por el corte de luz general en el Estadio. Y los correntinos dieron cuenta el cansado Libertad de Sunchales 81-74.

En esta nota, crónica de los primeros dos juegos. Este jueves a las 20 debuta el marplatense Peñarol.

En Twitter: @PN_Basquet

Olímpico consiguió anoche el pasaje a las semifinales del Torneo Súper 8 “Copa Universidad de la Cuenca del Plata”, al derrotar a Argentino por 81 a 72 con soberbias actuaciones de Machuca y Malara.

El inicio del juego favoreció a Argentino. Con una notable predisposición defensiva logró una rápida ventaja de 12-5, pero el inesperado corte de luz que se produjo en el estadio -durante unos 20 minutos aproximadamente- hizo cambiar las tendencias.

En la reanudación del partido fue Olímpico el que mejor salió parado. A partir de la gran capacidad ofensiva demostrada por sus tiradores, liderados por Ariel Pau, el equipo bandeño recuperó terreno y se fue al descanso del primer chico 22 a 16 arriba.

Pero la historia volvería a cambiar en el desarrollo del segundo período. Porque Argentino encontró el rumbo con los ingresos de Zampier y Luchino, que le dieron mayor fluidez ofensiva y piernas frescas para defender intensamente a Olímpico.

El recambio en el base de los de La Banda también fue importante. Porque la ausencia de Hernando Salles, afectado por una fascitis plantar, no le permitió tener un descanso a Machuca, situación aprovechada al máximo por los juninenses que terminaron uno abajo en el cierre del segundo cuarto (38-37).

En el arranque de la segunda etapa, Argentino pisó fuerte y sacó ventajas rápidamente. Con una buena actuación de Lytch, sumado al excelente trabajo defensivo (permitió solo 5 puntos en 5 minutos), los de Adrián Capelli tomaron las riendas del juego y fueron así hasta el cierre del chico, que terminó a favor de los bonaerenses por 59 a 57.

El último segmento iba a tener reservada una levantada impresionante, tanto en volumen de juego como en porcentajes de tiros, por parte de Olímpico.

Con una lluvia de triples encabezada por su capitán Fernando Malara (5 en el partido), el bandeño logró imponer su jerarquía y a falta de 2 minutos para el final se colocó arriba en el tanteador 77 a 65 sellando el partido a su favor.

Los minutos finales fueron para decorar el marcador. Olímpico terminó de marcar su contundencia con un triple de Ramírez Barrios y otro de Machuca, la figura del partido, cerrando el score 81 a 72 para los de Duró, que ahora deberán esperar al ganador de Peñarol-Quimsa, equipos que mañana a primer turno se verán las caras.

Síntesis

Olímpico 81: Machuca 18, Pau 8, Mc Gowan 17, Ramírez Barrios 9, Clancy 7 (FI), Yearby 0, Malara 16, Eslava 6. DT: Fernando Duró.

Argentino 72: De Los Santos 7, Funes 6, Weigand 9, Lytch 24, Carlwell 4 (FI), Zampier 6, Luchino 3, Amicucci 12, Cangelosi 1. DT: Adrián Capelli.

Árbitros: Chiti, Rougier y Fernández.

_______________________________

Con un intenso trabajo defensivo, Regatas pudo doblegar a Libertad por 81 a 74 en el segundo turno de la primera jornada del Súper 8.

El inicio del partido marcó un dominio repartido, porque ambos equipos –dos de los mejores de la zona norte durante la primera fase de la Liga Nacional- intentaron exponer su mejor cara.

Libertad tuvo en sus manos la primera diferencia de la noche. De la mano de un inspirado Diego García, autor de 8 puntos en el primer parcial, el conjunto de Bianchelli dominaba a Regatas.

Pero rápidamente apareció la jerarquía del anfitrión (que hizo las veces de visitante más allá de jugar en su casa) con un Washam concentrado sacando puntos de contragolpe y un Fede Kammerichs atento en ambos costados de la cancha, que terminaron de pulir la primera diferencia en el tanteador para el remero por 20 a 17.

El segundo segmento plasmó todo lo bueno que había hecho Regatas en esos primeros minutos.

De la mano de una inmejorable defensa, que permitió sólo 6 puntos en casi 8 minutos de juego, el equipo de Casalánguida sacó la máxima del juego de 16, 40 a 24.

Meyinsse, Washam y el orden que brindó Kammerichs desde su experiencia, determinaron que al final del primer tiempo Regatas se fuera con una ventaja importante, pero no decisiva (42-30).

En el comienzo de la segunda etapa Libertad intentó esbozar una levantada, infundada en una férrea defensa y el aporte goleador de Will Graves (7 consecutivos).

Sin embargo, Regatas despertó a tiempo con un Meyinsse agresivo en la pintura y las buenas actuaciones de Paolo Quinteros y el juvenil Buendía.

Las acciones volvieron al comando del equipo de Nicolás Casalánguida que volvió a quedarse con el parcial para entrar al último período 64 a 49.

El último cuarto no fue de lo mejor para Regatas. Con rendimientos irregulares supo llevar el partido para donde más le convenía y logró cerrar la victoria mucho antes del final de partido.

A pesar de una levantada de Libertad casi con el juego finalizado, el triunfo quedó en las manos del anfitrión, que ahora deberá esperar al ganador de Lanús y Boca que mañana debutarán en esta octava edición del Torneo Súper 8.

Síntesis

Libertad 74: Graves 14, García18, Mikulas 9, Levi 11, Treise 9, Fernández Chávez 5, Saglietti 8, Giordana 0 y Alloatti 0. DT: Javier Bianchelli.

Regatas 81: Romano 6, Martínez 10, Gerlero 9, Quinteros 10, Washam 9, Kammerichs 8, Calderón 0, Brussino 4, Buendía 2, Meyinsse 23. DT: Nicolás Casalánguida.

Árbitros: Estévez, Sampietro y Rodrigo.

Informe: Prensa AdC.

Foto: Marcelo Endelli para prensa AdC.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com