Provincia

Ya hay finalistas

Los jugadores de Escobar luego del pase a la final (foto: 5 inicial).

Sportivo Escobar y Atlético Pilar serán los finalistas del Provincial de Clubes de Primera División en busca de un lugar en el Torneo Federal. 

Luego de seis meses de competencia por toda la provincia, el certamen ya conoce a los dos mejores equipos de cara a la definición del título. Anteriormente habíamos destacado que el básquet es uno de los deportes con más lógica dando el ejemplo que los cuatro semifinalistas habían sido los mejores de la fase regular y ahora llegan a la final el 1° y el 2°.

Ambos cerraron sus series en casa por 2-0. Escobar venció a Ciudad Campana, mientras que Pilar a El Fortín de Olavarría. El próximo fin de semana arranca la final con ventaja deportiva para Escobar, es decir, que el primero se jugará en Pilar para luego disputar 2do y enventual 3er encuentro en Escobar.

Atlético Pilar sufrió en suplementario (foto: 5 inicial).

Escobar el candidato 

En una emotiva noche en Escobar, Sportivo tuvo que llegar hasta el suplementario para poder derrotar a Ciudad de Campana por 92-87 y volver a instalarse en una final del Provincial de Clubes.

El Albiceleste sentenció la llave 2-0, mantuvo el invicto en playoffs (4-0) y espera la definición con Atlético Pilar, donde volverá a tener ventaja deportiva, ya que los de Gabriel Marcato fueron el 1 de la fase regular.

Pilar en suplementario 

En otra durísima batalla en la calle Ituzaingó, Atlético Pilar le adosó una página más a su histórica campaña 2014/15 y se metió en la final del Provincial de Clubes de Buenos Aires.

El Rancho llegó por primera vez a esta instancia luego de dejar en el camino a El Fortín y una noche tremenda de Barrera, figura decisiva en los de Olavarría. Los de Jorge Urquiza se impusieron 81-76, con Ballicora y Hasenauer determinantes, tras empatar en 69.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com