Internacional

Ya hay rivales rumbo a China

China 2019 es la cita (FIBA)
China 2019 es la cita (FIBA)

Ese domingo se realizaron los sorteos de las 4 Zonas clasificatorias (America, Europa, Asia y Africa) rumbo al Mundial de China 2019.

Este domingo se sortearon en Guangzhou los grupos de las distintas llaves eliminatorias para el Mundial 2019. Tras pasar los continentes europeos y africanos, fue el turno de América, dividiendo a 16 equipos (15 ya definidos y uno por clasificarse) en 4 grupos. De esos 16, 7 conseguirán el boleto al Mundial de China.

El equipo de Sergio Hernández compartirá el Grupo A con Uruguay, Paraguay y Panamá. Los primeros tres equipos de cada zona avanzarán a una segunda llave, de donde saldrán los 7 mundialistas.

Las fechas para las distintas ventanas (cada una incluirá un juego de local y otro de visitante) son: noviembre 2017, febrero 2018, junio 2018 (primera ronda), septiembre 2018, noviembre 2018 y febrero 2019 (segunda ronda).

Vale mencionar que aún resta definir un equipo, debido a la suspensión que rige sobre la confederación brasilera. Si la misma se levanta, Brasil ocupará esa plaza.

America
America
Africa
Africa
Asia y Oceania
Asia y Oceania
Europa
Europa

Asi se conformará el Cuadro de 32 clasificados al Mundial de China 2019.

Las fechas y cantidades por continentes
Las fechas y cantidades por continentes

Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi