Mar del Plata

Ya hay un finalista

Sporting espera rival en la Final
Sporting espera rival en la Final

Sporting logró la clasificación a la final del Torneo Oficial 2011 de la AMB, tras vencer 91 a 54 a Unión “B” y poner la serie 2 a 0. Christian Nalpatian y Juan Pablo Sanchez con 23 y 21 puntos, respectivamente, fueron los goleadores para la visita en la cancha del “Celeste”.

Ahora el albinegro deberá esperar al ganador de la otra semifinal entre Unión “A” y Peñarol “A”. Crónica del juego que definió la serie.

En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet

El partido arrancó con un Unión muy concentrado y con ganas de llevar la serie a un tercer y definitorio partido. Al menos eso mostró un parcial de 8 a 0 en los 2 primeros minutos. Con triples de Vaggi y Abachián y un doble de Moreno, que guiaba a sus compañeros en ataque.

Este comienzo obligó al técnico “marista”, Alejandro Agliano, a pedir minuto para reorganizar tanto la defensa como su ataque. Juan Pablo Sanchez, con 6 puntos consecutivos (doble y falta, más un triple)  llevó a Sporting 17 a 14 a falta de dos minutos.

En el segundo cuarto comenzó con un robo y doble de “Juampi” Sanchez que fue un reflejo de lo que seria el cuarto. Ya con un goleo mas repartido y rotando el balón para conseguir  tiros comodos y aumentar la ventaja lentamente. Un triple de Nalpatián a falta de un minuto y medio pusó a la visita 41 a 26, marcando que Sporting estaba amigado con el aro.

En el tercer parcial, la visita fue muy superior. El ataque siguió muy efectivo y la defensa se consolido a tal punto que forzó a tiros muy difíciles al equipo de Ezequiel Santiago Medina. Sporting dominó la pintura con Materia (5 puntos en el cuarto) y Nalpatian (11 pts.) en cancha, más el juego exterior de Juan Pablo Sanchez (9) y de esta manerá la visita su fue doblegando a su rival, 76 a 38 al último cuarto. Si, los de Agliano metieron 33 puntos en los 10 minutos y solamente dejaron que el “Celeste” marcará 8.

Los 10 minutos finales arracanron con los 38 puntos de diferencia a favor de la visita. Alejandro Agliano paró un equipo totalmente alternativo, y de esta manera darles descanso a sus titulares, que juegan tanto el local como el regional.  Nada cambio, casi    que estuvo de más el cuarto. Con un local resignado, y una visita que se dio el gusto de darle minutos a sus suplentes, que no desaprovecharon la oportunidad para marca sus puntos y mantener la ventaja.

Ahora Sporting espera al ganador de Unión “A” y Peñarol “A” que se enfrentan el miércoles en la cancha del “Celeste”.

-Sintesis

Unión “B” (54) S.Moreno 4, J. Dordoni 6, S. Abachián 6, F.Vaggi 17 y P. Daverio 14 (FI); M. Espínola 0 y L. Rech 8. DT: Ezequiel Santiago Medina.

Sporting “A” (91) Ferrero 7; Mengoni 4; J.P Sanchez 21; Nalpatián 23; Gutiérrez 4 (FI) M Sanchez 8; Materia 11; Rojas 4; Molina 0; Feroce 4; López Durán 5.

Parciales: 16-20, 30-43 y 38-76

Cancha: Unión




Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com