Internacional

Ya piensa en el debut

Ya en tierras europeas y con el marplatense Tiziano Prome, la selección U17 realiza el último tramo de la preparación de cara al certamen internacional que se disputará en Málaga. El debut será el sábado por la mañana ante Egipto.

Cuenta regresiva para la Selección Nacional U17 masculina de cara al Mundial de la categoría, que se disputará del 2 al 10 de julio en Málaga. Asentado en tierras europeas, la delegación argentina ultima detalles de la preparación de cara al debut del próximo sábado. Para eso, realizó una gira por Francia donde disputó dos amistosos ante el anfitrión, una de las potencias a nivel formativo que parte como favorito en Málaga.

Tras la extensa puesta a punto en La Banda, Argentina confirmó su plantel y partió hacia Europa. El primer destino fue Saint-Dié-des-Vosges, en el noreste de Francia, para disputar dos amistosos. La primera presentación fue en la tarde del sábado, donde los chicos cayeron por 89-59 con 11 puntos de Tiago Drocezeski y 9 de Lucas Giovannetti. Al día siguiente, fue nuevamente victoria francesa por 105-38.

Con el Mundial U17 a la vuelta de la esquina, ahora Argentina pondrá rumbo hacia Málaga. Allí integrará el Grupo D, junto a Australia, Egipto y Polonia. El primero viene de consagrarse campeón del torneo asiático la pasada semana y parte como otro de los favoritos del certamen. Egipto, por su parte, fue anfitrión y campeón del FIBA África U16, disputado el año pasado en El Cairo. Polonia, en tanto, logró la clasificación a través del U16 European Challengers, un formato clasificatorio por sedes y distinto al usual, pero que debió disputarse de esa manera por razones sanitarias.

El esperado debut será el próximo sábado a las 10.30hs, hora argentina, ante Egipto. Después de una fase de grupos de tres partidos, todos los equipos accederán a los octavos de final, donde arranca la fase eliminatoria. Argentina intentará finalizar lo más arriba posible en su zona para luego cruzar con alguno de los integrantes del Grupo C, conformado por Estados Unidos, Mali, Eslovenia y El Líbano. Todos los partidos podrán verse en vivo por el canal de FIBA en YouTube.

Vale recordar que, a último momento, el plantel nacional debió realizar un cambio por lesión. Tomás Fernández Lang sufrió una lesión en su aductor y su lugar fue ocupado por Tiziano Prome.

CRONOGRAMA (hora argentina)
Sábado 02/07
10.30hs – Argentina vs Egipto
Domingo 03/07
10.30hs – Polonia vs Argentina
Lunes 04/07
Día de descanso
Martes 05/07
08.00hs – Australia vs Argentina
Miércoles 06/07
Octavos de Final

Foto: Gentileza de Comité Vosges Basketball

PRENSA CABB



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com