La Liga

Ya se mueven

Empezó la era Leo Gutiérrez (Prensa Peñarol)

Con algunas ausencias, Peñarol y Quilmes comenzaron hoy lunes sus pretemporadas de Liga.

Con algunas ausencias por lesiones, recuperaciones o bien por convocatorias a diferentes Selecciones, los equipos marplatenses ya están en movimiento de cara a la temporada 2017/18 de la Liga Nacional de Básquet y que tendrá su arranque con el flamante Super 20.

LEO GUTIÉRREZ YA MANDA

El mismo día que el plantel de Peñarol comenzó con los trabajo de pretemporada se dio a conocer el fixture del Súper 20, el primer torneo de la temporada 2017-2018. El debut para el equipo que orienta Leonardo Gutiérrez será el viernes 22 de septiembre como visitante ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia. El lunes 25 hará su presentación en el Polideportivo Islas Malvinas recibiendo a Argentino de Junín.

Los jugadores que comenzaron los trabajos fueron Nicolás Gianella y Nicolás Zurschmitten (bases); Jonatan Slider (escolta); Jerónimo Barón (alero); Alejandro Diez y Diego Guaita (ala pivotes) y Alejandro Alloatti (pivote).

También se presentó Tomás Monacchi (Ficha Sub 23) y los Juveniles fueron Juan Ignacio Marcos, Francisco Gutiérrez y Nicolás Franco. Joaquín Valinotti, Zurschmitten, Barón y Diez entrenaron de forma diferenciada ya que atraviesan procesos de recuperación de operaciones. Lucas Gorosterrazú no entrenó pero estuvo presente mientras deja atrás un fuerte esguince de tobillo. Steffphon Pettigrew, Ricardo Glenn y Karl Cochran, los extranjeros, arribará a principios de septiembre.

Por la tarde será el segundo turno, también en el microestadio Domingo Robles y allí los jugadores tendrán más contacto con la pelota tras un inicio abocado a lo físico con ejercicios de pesas y test. En los próximos días, además, el plantel entrenará en escenarios al aire libre.

“La verdad que estoy muy contento, ilusionado por tener esta oportunidad en Peñarol. Es una chance única que se me presentó y ojalá que podamos entrar en sintonía lo más rápido posible”, dijo Jonathan Slider, una de las caras nuevas. “Tengo que ayudar al equipo en las cosas que me trajeron hasta acá: ser un jugador revulsivo y darle aire al equipo viniendo desde atrás. Nada raro, nada que no viniera haciendo estos años. Voy a tratar de hacer lo mejor para ser un mejor jugador”, agregó quien llegó de Estudiantes de Concordia.

QUILMES TAMBIÉN ACTIVÓ

Quilmes también comenzó sus trabajos de cara a la temporada 2017/18.

La pretemporada se llevará a cabo en mayor medida en las instalaciones del Club Atlético Once Unidos, ya que la Sede Social de Quilmes se encuentra prácticamente completa de actividades por la mañana (colegio secundario e instituto superior). A la vez, el Polideportivo Islas Malvinas no se encuentra disponible por refacciones.

Los ausentes en la primera etapa serán Eric Flor (convocado a la Pre Selección Nacional) y Ricky Sánchez (llega el 20) más los juveniles Tomás Reimundo (participando del Argentino de Selecciones con Provincia de Buenos Aires) y Juan Esteban De La Fuente (lesionado).

De esta manera, los integrantes que comienzan la pretemporada son:

Mayores: Nicolás Ferreyra, Enzo Ruiz, Emiliano Basabe, Maximiliano Maciel, Iván Basualdo y Omar Cantón.

U23: Bruno Sansimoni.

Juveniles (invitados a entrenar pero no confirmados para formar parte del plantel): Lucas Ecker, Agustín Ecker, Francisco Arraiz, Joaquín Arraiz, Esteban Bonomi, Sebastián Massolo y Darío Skidelsky.

Todos ellos serán acompañados por el cuerpo técnico que contará con Juan Manuel Silguero como nuevo preparador físico junto a Javier Bianchelli, Mariano Rodríguez, Federico Corbaz y Guido Lombardi.

Agradecimiento: Prensa Peñarol y Esto es Quilmes



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com