Selección Nacional

"Ya se sabe, si no hay seguro, no puedo jugar"

Luis Scola es realista pero optimista asegura que su lesión y el lockout de la NBA no impedirán que esté en el Preolimpico
Luis Scola es realista pero optimista, asegura que su lesión y el lockout de la NBA no impedirán que esté en el Preolimpico

Durante la segunda edición del Programa de Transición al Profesionalismo (TAP), Luis Scola dialogó con la prensa sobre el programa, la NBA y el Preolímpico 2011.

Uno de los grandes problemas que surge por el lockout de la NBA es como resolver el tema de los seguros que deben tener los jugadores de dicha liga para participar de un Torneo FIBA. “Lo de los seguros es un problema. Estoy en contacto con Vaccaro y el esta trabajando con eso. Germán (Vaccaro) es optimista, y yo también tengo que ser optimista” comentó Luis.

Encontrá todo lo que Luifa dijo este sábado por la tarde en el Hotel Intersur de nuestra ciudad.

En Twitter: @arielbagaloni / @PN_Basquet

Y continuo: “No lo voy a plantear como un tema súper negativo, ellos dicen que va a haber un seguro y yo confío en eso y que vamos a jugar.” Así mismo, Scola dijo que al ser un problema que afecta a todo el mundo del básquet “(Patrick) Baumann y la gente de FIBA tendrían que intervenir.”

A pesar de mostrase optimista, el Ala-Pívot de los Houston Rockets apuntó que “evidentemente cada día que pase me voy a ir preocupando mas. El lockout empezó ayer, hay que darle tiempo para que la gente trabaje.”

Sobre la vuelta de Juan Ignacio Sánchez, de quien es muy amigo, Luifa explicó que “es un jugador que dejo una huella muy importante.” Al mimo tiempo que explicó que “hace dos años que no veo el juego de “Pepe” pero tengo buenas referencias de lo que hizo en este tiempo en Bahía. Ojala que nos pueda ayudar”

“No es una despedida para nadie, yo creo que es un torneo muy importante, como todos los demás preolímpicos con el agregado de que es en casa.” Así vive la previa de este Preolímpico en Mar del Plata Luis Scola.

“Si clasificamos a los Juegos la mayoría lo van a querer jugar y si no clasificamos supongo que alguno mas va a seguir jugando…excepto que tengan pensado darnos una plaqueta y retirarnos a todos” culminó entre risas.

Y redobló la apuesta “Tengo la esperanza de que se haga otro torneo en Argentina. ¿Por qué Argentina no puedo organizar el Premundial en el 2013?”

Tras la finalización de la NBA, el Ala-pívot se lo vio dolido por no participar de los Playoffs. “Es complicado, es el segundo año que venimos sin jugar playoffs. Este segundo año dolió mucho no jugarlo.”

Luis Scola no es solamente importante dentro de la cancha sino también fuera de ella. Y lo sabe,  el compromiso por ayudar al resto a ser mejor es otra razón que hace únicos a los integrantes de esta Generación



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com