Internacional

Ya son terceros

(NBA.com)

En un duelo clave en el Oeste, Denver superó a los Clippers con un aporte importante de Facu en el cierre.

Por la importancia que tenía el duelo en las posiciones del Oeste, porque sirve para terminar de consolidar un enorme presente del equipo, por el rival que tenían adelante, por jugar de visitante y sobre todo, por el enorme nivel mostrado durante toda la noche, especialmente en defensa, no hay dudas de que el 110-104 que se llevaron los Denver Nuggets ante los LA Clippers representa la victoria más grande de los de Michael Malone en esta 2020-2021.

Denver se impuso en un verdadero partidazo, en el que tomó el control del partido a partir del segundo cuarto (llegó a estar 11 abajo en el primero) y no volvió a entregarlo por el resto de la noche. Los Clippers tuvieron varios acercamientos, con buenos aportes desde la banca de Rajon Rondo y DeMarcus Cousins, pero no alcanzó: Nikola Jokic dominó a placer, Michael Porter Jr. dio otra demostración de su furiosa actualidad y Facundo Campazzo, que venía con un rendimiento discreto, apareció con 5 puntos decisivos en el clutch.

La producción de Jokic fue un paso más hacia un MVP que ya empieza a grabar su nombre. El serbio terminó con 30 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias, superando a cualquier marcador que le pusieran en frente. Desde Ivica Zubac hasta un Cousins que intentó jugarle físico, pero perdió mucho más de lo que ganó en esa batalla, cometiendo algunas infracciones dolorosas en pasajes claves.

MPJ también estuvo en un nivel altísimo y acabó con 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, lanzando 10-16 de campo y 4-7 en triples, dando una nueva muestra de que esta función de segunda opción ofensiva le sienta a la perfección.

¿Cómo le fue a Facundo Campazzo? Importante como siempre en defensa, pero no venía teniendo protagonismo en ofensiva, luciendo más dubitativo que en partidos recientes. Sin embargo, apareció cuando más se lo necesitaba: triple clave para tomar 9 de ventaja y luego un par de libres para terminar de asegurar la victoria. El cordobés terminó redondeando otra buena actuación con 10 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2-4 de cancha (todos triples) y un 4-4 en libres durante 32:05 minutos de acción.

Más allá de los nombres propios, lo de Denver fue magnífico desde lo colectivo, con una concentración y velocidad defensiva ideal. En las marcas personales, pero sobre todo en las ayudas. Así fue que dejaron a unos Clippers con todas sus figuras en apenas 104 puntos y un 43% de cancha, incluyendo un muy buen trabajo sobre Paul George (5-21 de cancha) y Kawhi Leonard (16 puntos). De hecho, los mejores atacantes de los angelinos terminaron siendo Rajon Rondo (18 puntos, 8-12 de cancha) y DeMarcus Cousins (16 puntos, 6-9 de cancha) algo con lo que los Nuggets podían estar muy conformes en la previa.

Con esta victoria, los de Malone se adueñaron del tercer puesto del Oeste con marca de 43-21, dejando medio partido por detrás a los Clippers (43-22).

nba.com



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com