Corresponsales Nacional

Ya tenemos las semis

Ciclista de Paraná y San Isidro en acción (Prensa Argentino de Pergamino)

El verde de Paraná terminó ganando con sufrimiento un partido que tenía controlado, fue 71 a 69 ante San Isidro y ganó su zona.  Boca superó al local, Argentino de Pergamino. 

Por Hernán Montenegro – desde Pergamino

CICLISTA GANO CON SUSTO Y JUSTICIA

El primer cuarto fue de trámite parejo hasta la mitad del mismo, después la balanza se inclinó a favor de San Isidro porque tuvo mayor trabajo en equipo encontrando en Feder Ponce, Perez Tapia e Ignacio Pérez goleo repartido. En cambio el verde de Paraná sólo encontró el aro vía Varela y mayormente en García, entre los dos anotaron los 15 de su conjunto en el cuarto.

Para el segundo parcial la historia fue de rachas. Los de San Francisco pegaron primero con un parcial de 7 a 0 encontrando un gran pasaje en las penetraciones de Pérez Tapia para tomar 8 de máxima. La respuesta no se hizo esperar y Ciclista metió un parcial de 10 a 0 (7 de los cuales en las manos de Lautaro Pividori), que no sólo equilibró el partido sino que lo mandó arriba en el tanteador. De ahí en más el juego se tornó palo y palo para llegar igualados en 36 al descanso largo. Párrafo aparte para la lesión de Ignacio Pérez en el tobillo izquierdo debiendo ser retirado por algunos de sus compañeros.

Lo de Ciclista en defensa en el tercer cuarto es para remarcar, dejando sólo en 9 puntos a su rival y haciendo que constantemente el técnico Pagura rote su equipo para buscar mayor eficacia, algo que no encontró a lo largo de sos diez minutos. En el verde seguía siendo determinante la tarea de García, sumado a un buen pasar de Passadore para irse arriba por 50 a 45.

Para gran parte del cuarto final quedó lo mejor de Ciclista que no sólo siguió siendo duro en su tablero, sino que además le sumó una gran tarea ofensiva para empezar a tomar buena diferencia en el marcador. Que por momentos fue de 13 puntos con Lautaro Pividori como abanderado en el goleo. Pero los conducidos por Ayala bajaron la intensidad en el final y San Isidro se les vino encima. Zezular, Pérez Tapia y Feder Ponce (un triple y conversión para igualar en 69) empezaron a encontrar el aro rival y pusieron un cierre para el infarto. Que terminó siendo para Ciclista desde la línea con dos libres de García para el 71 a 69 final que lo pone como primero en su zona.

SAN ISIDRO: FENOGLIO (0)- PEREZ I. (9)- PEREZ TAPIA (18)- FEDER PONCE (24)- ZEZULAR (11) (FI)- PEREZ B. (0)- TARASCO (4)- COSTA (0)- BONO (0)- BOCCO (3).
D.T: JULIAN PAGURA.

CICLISTA: GARCIA (19)- IRIGOITIA (3)- VARELA (15)- PIVIDORI L. (14)- CHORVAT (4) (FI)- PIVIDORI F. (6)- PASSADORE (8)- FRAVEGA (2)- RACCA (0)- GONZALEZ (0)- PERASSO (0).
D.T: PEDRO AYALA.

ARBITROS: SANCHEZ-GIANINO-DEL AQUILA.
PARCIALES: 19-15/ 36-36/ 45-50/ 69-71.
CANCHA: ARGENTINO.

——

CASI LO DUERMEN

Boca terminó ganando ante Argentino un partido que tenía liquidado pero que se le complicó sobre el final, fue 83 a 80 y los dos igual están en semifinales.

Con un comienzo arrollador el xeneise impuso el ritmo del partido, a través de Juan Lerosse su máxima figura de la noche que empezó con tres triples consecutivos. Doblaba a su rival en el juego y en el tanteador pero en la última bola del cuarto Lucho González clavó un trople de media cancha que esperanzó al dueño de casa.

En el segundo cuarto se sumó el parcial de 4 a 0 que consiguió el albo para ponerse a cuatro puntos en el partido, de inmediato el minuto del técnico Fernández para volver a encaminar las acciones. Aparecieron Brignardello y Germano desde la banca y los de capital al descanso arriba por 38 a 29.

En el tercer parcial lo mejor del xeneise, Lerosse otra vez entró en ritmo y se le sumó Bione, máxima de 18 puntos en el partido y juego controlado. En Argentino entre Levato y González 23 de los 25 puntos en el cuarto de su equipo. Y Boca arriba 69 a 54.

Los últimos diez minutos fueron una cosa de locos. Porque Boca lo controló casi todo el cuarto llegó a tener diferencia de 21 puntos,
12 triples en el partido y a Juan Lerosse gran figura con 28 tantos, pero en 2 minutos casi tiró todo el partido por la borda. Fernández rotó entendiendo que el juego estaba terminado y Argentino en base a presión y fricción le descontó hasta ponerse a tiro. Ya Levato era figura en los pergaminenses y el base Musachio se sumaba a la heroica. Si hasta Moretto lo tuvo en la línea de libres para manar a la prorroga pero no pudo encestar. Final de 83 a 80 favorable a los de la ribera que ahora cruzarán con San Isidro en semis, mientras que Argentino va ante Ciclista de Paraná.

ARGENTINO: MUSACHIO (19)- VALDEZ (2)- LEVATO (27)- MORETTO (4)- GONZALEZ (16) (FI)- PEREZ (4)- GARCIA CANO (8).
D.T: ARIEL ALMAZAN.

BOCA: BIONE (11)- BARREIRO (6)- FACELLO (12)- ZUCCALI (5)- LEROSSE (28) (FI)- GERMANO (3)- BRIGNARDELLO (8)- CAAMAÑO (0)- PABLO (10)- HEREDIA (0)- PEREYRA (0).
D.T: JUAN FERNANDEZ.

ARBITROS: GUZMAN-RAGGIO-PIETROMONACO.
PARCIALES: 14-22/ 29-38/ 54-69/ 80-83.
CANCHA: ARGENTINO.

POSICIONES

ZONA 1

1° Boca 4 puntos (2-0)*

2° Argentino 3 puntos (1-1)*

3° San Martín de Corrientes 2 puntos (0-2)

*Clasificado a semifinales del Hexagonal Final

ZONA 2

1° Ciclista de Paraná 4 puntos (2-0)

2° San Isidro de San Francisco 3 puntos (1-1)*

3° Petrolero Argentino 2 puntos (0-2)

*Clasificado a semifinales del Hexagonal Final

TERCERA JORNADA – Sábado 16 de septiembre

18.30hs – Boca vs San Isidro de San Francisco

20.30hs – Ciclista de Paraná vs Argentino de Pergamino



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi