Corresponsales Provincia

Yo levanto la Copa

Festejo pergaminense ()

Argentino de Pergamino se quedó con uno de los pasajes a la instancia Nacional de la Liga Junior.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

Gracias a la tremenda tarea del alero y también ala pivot del equipo pergaminense, Benjamín Levato, el conjunto de Argentino derrotó 70 a 58 a Olimpo y se ganó un lugar al torneo nacional.

Un primer cuarto que tuvo como gran protagonista al dueño de casa, sobretodo en defensa para poder recuperar y salir rápido de contragolpe, vía Valdez y Moretto y de esa forma llevarse los primeros diez por 18 a 12. En la visita lo mejor paso por Hollender autor de la mitad de los puntos de su equipo.

En el segundo parcial y de arranque se vió a un conjunto aurinegro más enchufado en la presión, teniendo como abanderado a su figura Valentín Bettiga (recordando que Fausto Ruesga no viajó por estar ligado a la selección nacional) quien encabezó el goleo y cada ataque de su equipo, para adelantarlo en el marcador por momentos. Aunque el ingreso de Lucas García Cano para los conducidos por Almazan fue clave, 9 puntos para el ayuda (2 triples más un doble y falta) que volvieron a poner arriba a Argentino por 33 a 30.

Segunda mitad en marcha y juego de trámite parejo, aunque empezaban a mostrarse jugadores condicionados por falta. En el dueño de casa todo seguía pasando por Benjamin Levato que al aporte en ataque en puntos y asistencias, había que resaltar la gran tarea defensiva en la contención de Bettiga que nunca pudo jugar cómodo. Teniendo que aparecer Villalon con dos bombas desde el perímetro para mantener a Olimpo en juego, el cuarto se iba y la diferencia seguía en favor a Argentino por 47 a 41.

El cuarto final reflejó el temple de los pergaminenses quienes en base a una ferrea defensa y corridas en contra lograron sacar la máxima de 10 puntos. Solomon en la visita asomó como vía de gol pero sus 12 puntos en el cuarto no le alcanzaron. Para ese entonces Bettiga y Villalon habían desfilado por cinco personales en el “aurinegro”, al igual que Musachio y Moretto en “el albo”. Desesperado por achicar Olimpo empezó a mandar a la línea de forma consecutiva a su rival, quien si hubiese estado certero habría marcado una mayor diferencia que el 70 a 58 final. Argentino fue un justo ganador de la plaza para ir a competir en el torneo argentino de la categoría, y Benjamín Levato (capitan del equipo) fue el justo levantador de la copa, porque fue sin dudas la gran figura de la noche. ¡Salud Campeón!.

ARGENTINO: MUSACHIO (5)- MORETTO (6)- VALDEZ (11)- LEVATO (21)- GONZALEZ (11) (FI)- PEREZ (4)- GARCIA CANO (11)- ACEBAL (1).
D.T.: ARIEL ALMAZAN.

OLIMPO: SOLOMON (12)- MAILO (2)- PEDRO (12)- BETTIGA (9)- HOLLENDER (8) (FI)- PALLOTTI (4)- VILLALON (11)- GIACONE (0).
D.T.: JUAN MARTIN LOPEZ.

ARBITROS: MATIAS DEL AQUILA-MANUEL PETRONI- ARIEL VILLALBA.
C. TECNICO: LUCIANO YAMAN.
PARCIALES: 18-12/ 33-30/ 47-41/ 70-58
CANCHA: ARGENTINO.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi