Provincia

Yo no sé mañana

Tomás Cattaneo hacia el aro(PN)

El IAE Club le ganó a Unión en el arranque del Triangular final, y si mañana le gana a Estudiantes de Bahía Blanca, avanza a la etapa nacional.

El IAE Club lo volvió a hacer. Al igual que en la fase regular, el conjunto de Pablo Gil festejó en la casa del actual campeón del Campeonato Argentino de Clubes U19 y con una victoria en la mañana del sábado será uno de los tres representantes de la Provincia de Buenos Aires en la Etapa Nacional.

Son dos equipos parejos. Uno se armó para pelear, el otro mantuvo la base campeona del 2018. Y asi fue el partido: super parejo. Unión arrancó un poco mejor y parecía estar más cómodo en su casa. Con la siempre rendidora dupla Bourdal(4)-Haag(8), el celeste sacó una ventaja de 6 puntos en poco más de 4 minutos de juego, obligando a la visita a pedir minuto. Con Garma(4) y dos libre de Cattaneo, el IAE se acercó a 2 (16-14) pero Lucas García Cano con un triple sobre el final del cuarto, alejó un poco a Unión y le dio un poco de aire.

Unión empezó a estar más tranquilo y su juego parecía fluir un poco más. Bourdal se hizo abanderado y en poco más de 2 minutos de juego llevo al “celeste” a una máxima de 9 (25-16). Pero la visita no se achicó y encontró en Santiago Monacchi un arma letal. “Tato”, con 10 puntos en el cuarto, fue la clave para achicar la ventaja e incluso llevar al IAE al descanso largo 31-32 arriba.

Garma ante Raimondi(PN)

A la vuelta de los vestuarios, el partido fue paridad total. Ninguno de los dos equipos lograba imponer su juego y era punto por punto. A partir de una buena defensa, Unión logró meter un parcial de 6-0 en 2 minutos y medio de juego, y así sacar, nuevamente una diferencia de 7 puntos. Navarte intentó achicar esta desventaja, pero García Cano volvía a hacer une mejor cierre de cuarto y Unión se iba a los 10 minutos finales arriba en el marcador (49-42).

Unión, con el tanteador a su favor, intentó rotar para darle descanso a algunos de sus titulares y logró mantener la diferencia. Pero el IAE no se bajoneo por estar abajo en el marcador y se puso en partido con un parcial 8-0 para ponerse a 1 (54-53) con 7 minutos por jugarse. Y ahí fue todo palo a palo. Unión se escapaba a 3 puntos, y el IAE se recupera y ponía el tanteador a su favor. García Cano tuvo dos libre para poner a su equipo arriba faltando 33 segundos, pero erro ambos libres y allí fue cuando Tomás Cattaneo se despachó con 3 de 4 en libres y sentenció el 62-60 a favor a pesar de que Tomás Quinteros fue por el empate en la última bola pero la naranja no entró.

El IAE ganó una final, pero para que tenga real valor y lograr el objetivo de seguir avanzando en la Liga Junior, deberá ganarle en la mañana del sábado a Estudiantes de Bahía Blanca. Unión, en cambio, cruzará los dedos para que los bahienses ganen y así llegar a la tarde del sábado con posibilidades de pelear por el pase a la etapa nacional y seguir con la defensa del título.

Estadísticas oficiales

 



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com