Mar del Plata

Zabala conducción

Salto inicial (PN)
Salto inicial (PN)

Quilmes “A” venció como visitante a Once Unidos por 60 a 49, en una nueva fecha del torneo de Primera División. Pedro Zabala fue el goleador del juego con 22 puntos.

La fría noche de domingo en la ciudad de Mar del Plata parecía conspirar contra el rendimiento de los dos equipos. Y con un ritmo lento de juego, el negocio era para Once Unidos aprovechando los centímetros de sus internos. El local anotó seis puntos en la zona pintada de la mano de Miyar y Larrea, y le abría el camino a las penetraciones de Galli (cinco puntos en el parcial). Quilmes no se sentía cómodo ya que no podía contraatacar y abusaba del tiro de tres puntos.

En el segundo cuarto, la historia fue otra. El “Cervecero” cambió la cara, ahora sí sumó a cancha abierta (seis puntos de contraataque) y se le abrió el aro con los triples de Fernández y Zabala. Justamente Pedro, fue el líder del equipo en el segmento anotando 11 puntos.

A la vuelta del descanso largo, los dirigidos por De la Fuente hicieron caso a su entrenador que les pidió “correr más” antes de salir a la cancha. Once Unidos anotó seis puntos de contra, y además en defensa controló a Zabala. Cuando parecía que volvía a dominar el partido, Grutzky (cinco) y Rojas (cuatro) le dieron puntos a Quilmes desde el banco.

El último cuarto fue un deja-vu del primero: otra vez ritmo lento, y Once Unidos “machacando” desde la pintura y con los triples de Leandro Sarmiento. A cinco minutos del final, el “Tricolor” no tenía puntos en el parcial y el local estaba a tres puntos (43-46). En ese momento se produjo el quiebre del juego, con un parcial de 9 a 0 para la visita de la mano de Rojas (un triple), Zabala (dos libres) y Rodríguez (cuatro puntos). Quilmes “A” se llevó la victoria de Parque Luro y cerró la primera fase del torneo.

Si bien ninguno de los dos clasificó a la Zona “A” que se disputará en la segunda parte del año, el partido le sirvió a ambos para medirse ya que son candidatos a quedar entre los cuatro primeros de la Zona “B” y poder jugar los Play-Offs.

Síntesis:

Once Unidos (49): E.Sarmiento 7, Galli 10, L.Sarmiento 6, Miyar 8 y Larrea 2. (FI) Contartes 8, Ralli 0, Brito 0, Castro 4, Laureti 4 y Sousa 0. DT: De la Fuente.

Quilmes “A” (60): Fernández 6, Zabala 22, Giménez 2, Rodríguez 12 y Giordano 0. (FI) Rojas 7, Gutiérrez 2, Grutzky 7 y Jerez 2. DT: Ahmad.

Parciales: 13-7, 27-30, 37-46 y 49-60.

Árbitros: Leguzamón-Álvarez.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com