Corresponsales Provincia

Zarate al Provincial y Escobar fuera del Federal

Resumen desde Zarate y alrededores (5 Inicial)

Zarate se quedó con el Zonal U15, misma instancia para la que se prepara la Primera. Sportivo Escobar afuera del Federal.

La Asociación Zárate-Campana tuvo una actuación contundente en casa y se adjudicó el Zonal de la categoría Sub 15 para llegar al Provincial que se realizará a fin de mes.

El seleccionado ABZC no dejó dudas y venció con amplio margen en sus dos encuentros de la jornada del domingo.

Los chicos conducidos por Juan Negro, Gustavo Ingiullo y José Urriza en el cuerpo técnico, abrieron con una victoria sobre San Nicolás de 65-49. La dupla de Arenal, Martínez-Polese llevó las riendas en ataque.

En la definición con Pergamino, otra vez Emi surgió con su calidad ofensiva, ahora acompañado del pilarense Bruno Petruzzi y el zarateño Junior Merchant para la goleada 89-61.

-Las síntesis

Zárate-Campana 65: Martiniano Repetto 6, Thiago Martínez 17, Martín Cossi 2, Bruno Petruzzi 2, Junior Merchant 2; Thiago Repetto, Fausto Pérez 8, Emi Polese 21, Ivo Capezzuto 6, Fede Mora 1, Estefano Zelaya y Santiago Michelotti. DT: Juan Negro. AT: José Urriza. PF: Exequiel Gentilezza.

San Nicolás 49: Garcia Facciotti, Vespenni 3, Lemme 3, Fiovo 6 y Felicetti; Piluimucci 2, Fortunato, Starczewski 9, Vercelli 4, Rodriguez 16, Acevedo 6 y Colombo. DT: Martínez. AT: Zuelgaray.

Parciales: 16-10, 15-20 (31-30); 24-7 y 10-12 (34-19) // 64-49

Jueces: Ale – Anselmo

——-

Zárate-Campana 89: Martiniano Repetto 9, Thiago Martínez 9, Santiago Michelotti 4, Bruno Petruzzi 16, Junior Merchant 12; Martín Cossi 4, Fausto Pérez 6, Emi Polese 15, Ivo Capezzutto 7, Fede Mora 5, Thiago Repetto 2 y Estefano Zelaya. DT: Juan Negro. AT: José Urriza. PF: Exequiel Gentilezza.

Pergamino 61: Goñi, Velardo 28, Gruñale 18, Scacia 2, D´Angelo 2; Curin 1, Cane 3, Medina 3, Liguori, Valentini 2, Vignola 2 y Castelli. DT: Sanmartino. AT: Covas.

Parciales: 22-28, 18-5 (30-31); 29-5 y 20-23 (49-28) // 89-61

Jueces: Arribas – Ferrari.

LA PRIMERA YA TIENE LOS 12 PARA EL ZONAL

Zárate-Campana jugará el Zonal de Primera el 20 y 21 de mayo en Pergamino ante el local y San Nicolas. Oscar Comelli, su entrenador, ya tiene la lista de 12 jugadores para afrontar el certamen.

Ellos son Federico Micheli, Leandro Riambau y Leandro Hasenauer de Atlético Pilar, junto a Francisco Ruíz, Victorio Dente y Cristian Devoto de Sportivo Escobar.

También fueron citados Facundo Pascolatt y Franco Marrone (Independiente de Zárate), Ignacio Suárez y Maximiliano Gutiérrez (Presidente Derqui), Francisco Santini (Ciudad de Campana) y Gonzalo Gomes (Central-Oro).

SPORTIVO ESCOBAR QUEDÓ ELIMINADO DEL FEDERAL

El equipo de Marcatto eliminado (Prensa Sp Escobar)

Sportivo Escobar cayó 88-62 en Plottier en el quinto juego del Torneo Federal. Culminó una gran temporada de regreso a la Liga Nacional para el Albiceleste.

Centro Español derrotó 88-62 a Sportivo Escobar en el quinto punto de la serie de playoffs de Conferencia del Torneo Federal y accedió a la siguiente instancia, en la que jugará entre los mejores ocho equipos del país.

El Albiceleste le puso punto final a su temporada de regreso a la Liga Nacional en la que recuperó su legado. El equipo de la zona con mejores actuaciones de los últimos 17 años volvió a dar muestras de su competitividad.

No pudo con la tremenda localía del Templo de Plottier, pero luchó para cerrar una 2016-17 en la que volvió a poner a Escobar en el ámbito nacional. Un cierre con el orgullo bien alto.

El partido comenzó con los dos equipos buscando imponer su juego, pero sin poder concretarlo. Francisco González sumó 8 puntos en el Torito, pero se cargó rápidamente de faltas y debió sentarse en el banco. Santiago Rodríguez (15) primero y Piuma en el cierre le dieron la primera ventaja a los de Plottier, que terminaron 23-13 arriba.

El tirador de San Martín de los Andes volvió con todo en el segundo capítulo y Español rápidamente sacó 17 de renta.

Godoy Vega y Bellozas se hicieron fuertes bajo el canasto, donde el local sumó 50 puntos, y Llanán pudo penetrar y romper la defensa. El tramo final fue ideal para los de Santángelo: triple de Rodríguez, robo en la salida y doble del base platinado y sobre la chicharra Quercia marcó de 6,75 para levantar al Templo e irse 53-31 al descanso.

Tras el receso nada cambió, Piuma anotó pero se cargo de faltas y el banco comenzó a darle aire al local con 33 puntos. El juego interior fue clave para el Torito, que sólo encontró oposición en el trabajo de Madoz (20).

El 72-46 reflejaba el momento de ambos equipos. En el episodio final la renta se estiró a 32 (80-48), Español se relajó, Escobar se resignó y el cierre fue a puro festejo local en un Templo que sigue fortaleciendo su localía.

-Síntesis

Centro Español 88: Juan Quercia 3, Nahuel Martínez 3, Francisco González Beratz 13, Sebastián Godoy Vega 20, Marcelo Piuma 16 (FI); Juan I. Bellozas 8, Santiago Rodríguez 15, Agustín Llanán 10, Gabriel Maretich 0, Lucas Barría 0, Leo Sfeir 0, Julián Rosset 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Sportivo Escobar 62: Facundo Madoz 20, Juan Gallardo 4, Victorio Dente 10, Jorge Peralta 10, Rubén Runke 9 (FI); Francisco Ruiz 6, Cristian Devoto 3, Juan Pablo Cáceres, M. Zuttion. Entrenador: Gustavo Marcato.

Estadio: El Templo de Plottier

Parciales: 23-13, 53-31 y 72-46 (88-62).

Árbitros: Martínez-Abelardo.

Fuente: Prensa Centro Español y 5inicial.com.ar.

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi