Corresponsales Provincia

Zarate Campana al Provincial de Primera

Zarate – Pergamino (PN)

Zárate/Campana se impusó otra vez como hace cuatro días atrás ante Pergamino por 94 a 78 y consiguió el pasaporte al Provincial de mayores de San Nicolás. La figura fue Lisandro Rasio con 20 puntos.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

El inicio del partido mostró paridad entre ambos elencos, aunque las exigencias para cada uno fueran diferentes. Ya que Pergamino jugaba en su cabeza con los 20 puntos encontra del juego de ida, aunque el técnico Hugo Crusat no lo evidenciara como un problema debido a que apostó a un equipo de baja edad. También obligado por la ausencia de Martín Gandoy para ésta revancha. Cuarto palo a palo y de score parejo con Dubois y Aboud sumando para el local,mientras que Delgado junto a Francisco Rasio lo hacían para la visita llevándose el cuarto por la mínima 18 a 17.

El segundo cuarto fue un calco en cuanto a su desarrollo, y si bien cada equipo paso por una rachita de 4 o 5 puntos de manera consecutiva e irse un poco arriba en el tanteador, el descanso largo marcó una paridad en 36 puntos. Giani Dubois seguía siendo lo mejor en los pergaminenses, acompañado del ingreso de Bordoy que sumaba otra alternativa de gol. Por Zárate imparable Lisandro Rasio en el poste bajo y buen aporte de Carugatti que sumó seis tantos vía contragolpe.

Para el tercer parcial se lo vió mejor al dueño de casa en los primeros minutos, intentado conseguir una ventaja que le diera esperanzas con Fontana adueñándose de la zona pintada y metiendo 10 de los 16 tantos que llevaba. Aunque la alegría fue esfímera y la visita se puso rápidamente al frente con un buen pasaje de Aranda que le permitió a su equipo irse en ganancia por 62 a 59.

El último cuarto tuvo más que ver con lo sucedido en el primer partido, con un Zárate totalmente protagonista y con un Pergamino que sólo mostró resignación. Fue el parcial más desparejo donde la visita se lo llevó por 32 a 19 para sentenciar el juego por 94 a 78 y con ello la serie. García se despachó con 10 tantos, aunque la figura fue Lisandro Rasio con 20 puntos en total. Al final los típicos minutos basura que permitieron el ingreso de todos los jugadores de ambos equipos.

PERGAMINO: ABOUD (9)-BONI (11)-DUBOIS (13)-TORTONESI (8)-FONTANA (19) (FI)-BORDOY (11)- COURTIAL (3)-BILOS (2)-TORREGROSA (0)-SANCHEZ (2)-GOBETTI (0).
D.T: HUGO CRUSAT.

ZARATE: PASCOLAT (4)-RASIO F. (14)-ARANDA (13)-DELGADO (7)-RASIO L. (20) (FI)-CARUGATTI (6)-SANCHEZ (6)-GARCIA (20)-GARIN PALACIOS (0)-PINTO (2)-BARRA (2).
D.T: OSCAR COMELLI.

ARBITROS: VALENTE-IBAÑEZ.
PARCIALES: 17-18/36-36/59-62/78-94.
CANCHA: ARGENTINO.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com